Redacción. Como parte de una alianza, la Alcaldía de Roatán junto a la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa y el Ministerio Público lograron firmar un convenio para la construcción de una nueva morgue de Medicina Forense en esa isla.
Esta nueva morgue contará con la inversión del gobierno de Estados Unidos, mediante la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).
La inversión, que asciende a un total de 24.7 millones de lempiras en materiales y equipos, busca mejorar la accesibilidad y la eficiencia de los servicios forenses en la isla. Además, también se estaría fortaleciendo la administración de justicia en Honduras.
En el evento de presentación, estuvieron presentes la ministra consejera interina, Melissa Martínez, el fiscal general adjunto, Marcio Coello, y la vicealcaldesa de Roatán, Trudy Hilton. Todos ellos destacaron la importancia de la colaboración interinstitucional para el éxito de este proyecto.
La ministra consejera interina, Melissa Martínez, aseguró que la nueva morgue «aliviará la presión sobre las instalaciones existentes en La Ceiba y San Pedro Sula».
Le puede interesar: Construcción del hospital de Roatán continúa detenida
Asimismo, Martínez dio a conocer que el proyecto va a mejorar la capacidad de respuesta de investigación en Roatán y las áreas vecinas. Incluso, mencionó que este «nuevo espacio garantizará que la dignidad y la justicia no sean sacrificadas por la distancia o la dificultad de acceso».
De momento, las autoridades no han revelado la ubicación de la nueva morgue, solamente se dio a conocer que estará ubicada en la isla. Asimismo, se espera que en los próximos días arranquen con la construcción.