22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. A una semana del Feriado Morazánico, donde miles de turistas llegan a la isla de Guanaja a disfrutar de sus paradisíacas playas, se suscitó una tragedia para el pueblo isleño: un incendio consumió la mitad del Cayo Bonacca y dejó 190 viviendas en cenizas.

Según relataron los habitantes, ese episodio era uno de los sucesos que más temían en la zona ya que las casas estaban muy cerca.

En consecuencia, sabían que cuando pasara un suceso como ese, serían muchos los afectados, y en total, 190 casas de habitación se perdieron.

Hoy, a dos días que sucedió el siniestro, los pobladores han pedido apoyo a los hondureños y a los turistas mantener sus planes para ir a la isla.

Le podría interesar: Las imágenes más impactantes que dejó en incendio en Guanaja

Guanaja antes del incendio: un paraíso

Guanaja atrae a miles de turistas extranjeros y hondureños por sus playas cristalinas, arena blanca y corales. Es un destino perfecto para vacacionar y pasar un momento ameno en familia o pareja.

Después de Roatán, la isla es la segunda opción para hacer turismo y disfrutar de las mejores playas del país. Sin embargo, una tragedia que se suscitó el pasado fin de semana logró opacar el color del Cayo Bonacca que se veía en las tomas áreas.

Durante el incendio: pidieron auxilio

El miedo y la desesperación predominó en los pobladores de Guanaja cuando veían cómo el fuego se expandía por la zona consumiendo su casa y la de los vecinos.

De acuerdo con los testigos del incendio, el fuego inició desde las 3:00 de la madrugada y lo controlaron hasta las 9 de mañana.

En ese sentido, informaron que el pueblo pidió ayuda a las autoridades, pero atendieron al llamado demasiado tarde.

Por lo tanto, los pobladores de la zona corrieron para salvar sus vidas y dejaron sus viviendas sin llevar nada.

Guanaja después del incendio: tristeza y ambiente gris

Un incendio de grandes proporciones consumió 190 viviendas de la isla y ahora ha cambiado el aspecto natural de su entorno.

Además, ahora se logra apreciar la mitad de la isla colorido y el otro pintado en gris dejando notar el desastre que causó el fuego que imperó en la zona por más de 5 horas.

Luego que cesó el fuego en la zona, se han contabilizado un total de 1,200 personas damnificadas por el siniestro.

El suelo de la isla quedó llena de escombros, cenizas y casas ahumadas e inhabitables ya que los afectados perdieron todo su patrimonio.

Por último, las autoridades ya iniciaron las labores para levantar, reconstruir la isla y apoyar a los isleños que vuelven a comenzar de cero en este 2021.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido