MUNDO. El huracán Ian arrasó con todo lo que encontró a su paso por Florida: casas, carreteras, infraestructura eléctrica y hasta puentes que conectaban algunas islas con el continente.
Matt Devitt, periodista de WINK Weather, se encargó de compartir imágenes de todo esto, un antes y un después de Fort Myers Beach.
Le puede interesar- VIDEO: Joven rescata a un gatito atrapado en pleno huracán Ian
Las pruebas gráficas evidencian la destrucción en toda la comunidad que sintió el impacto directo del fenómeno natural.
El periodista estadounidense divulgó vídeos e imágenes aéreas donde se muestra como muchas infraestructuras quedaron bajo el agua y otras que hasta parece que nunca hayan estado en el sitio.
De igual manera, hay fotografías donde se ven las calles llenas de arena y barcos que se salieron del agua, producto del fuerte oleaje que hubo con el paso del huracán.
Vea las tomas aéreas:
Inclusivo, el comunicador compartió una grabación desde adentro del set y oficinas de WINK Weather. Ahí se ve el agua en sus talones e informaron que en ese momento se habían quedado sin energía.
¿Hay fallecidos?
En el centro de Florida, los ríos y los canales se desbordaron por las intensas precipitaciones que trajo consigo el ciclón. En dos días llovió lo mismo que suele llover en esa zona en 6 meses.
Aunque el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que habrá que esperar para conocer el número real de fallecidos que ha dejado el huracán, uno de los más poderosos en tocar tierra en Estados Unidos, se dice que hay al menos diez muertes.
El temor es que muchos ciudadanos en áreas que han quedado devastadas no siguieran las órdenes de evacuación que se emitieron antes de la llegada del huracán. Los equipos de emergencia trabajaban contrarreloj para llegar a ellos.
Los daños materiales son gigantescos e Ian podría estar entre los huracanes más costosos de la historia del país, con pérdidas de decenas de miles de millones de dólares.
Ian entró como categoría 4
Ian tocó tierra el miércoles a las 15.05 hora local (19H05 GMT) en Cayo Costa, una localidad en la costa oeste del estado sureño de Estados Unidos, al lado de la isla de Sanibel y cerca de ciudades como Fort Myers, Sarasota y Tampa.
Tuvo vientos de 240 km/h, que equivalen a un huracán de categoría 4 (sobre un máximo de 5) en la escala Saffir-Simpson. Luego se desplazó hacia el noreste, atravesando el estado y dejando tras de sí una estela de devastación.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j