REDACCIÓN.- La bella actriz, Angelina Jolie, publicó foto de Honduras cuando sufría los efectos de Eta e Iota en una publicación para crear conciencia sobre el daño que causa el cambio climático.
La famosa actriz, a través de su cuenta de Instagram, ha realizado diferentes publicaciones educando sobre el cambio climático. En su perfil, Jolie informa sobre la aceleración y desplazamiento por la emergencia climática y las graves consecuencias que deja.
«La crisis climática es una crisis humana. Después de décadas de inacción, la emergencia climática se está acelerando y el desplazamiento humano es una de sus consecuencias más devastadoras», aseguró.
Esa publicación la acompañó de varias fotografías que muestran los efectos climáticos. Algunas de ellas muestran incendios, sequía, pobreza e inundaciones. En su séptima imagen se aprecia a un padre hondureño caminando por las calles inundadas de San Pedro Sula con su hija en brazos.
En la fotografía del hondureño, escribió: «Un hombre con un niño cruza una calle inundada en Honduras durante el huracán Iota«.
Lea además: Honduras entre los 11 países más vulnerables al clima
Jolie aseveró en su red social que es lamentable ver que las personas más vulnerables sean las que paguen las consecuencias. «Es injusto que las personas más vulnerables al cambio climático, y que menos han contribuido a él, sean las más afectadas», expuso.
Agregó que «no existe una solución para el cambio climático y la inestabilidad global que no comience con el apoyo a los derechos. Así como a las necesidades de las personas en la primera línea de la crisis».
Además, la actriz informó que a nivel mundial, el 80 % de las personas que huyen de los conflictos y la persecución provienen de países que se encuentran en la primera línea de la emergencia climática.
«El cambio climático está amplificando las vulnerabilidades y amenazas como los conflictos, la pobreza y la inseguridad alimentaria, que cada vez más alejan a las personas de sus hogares», explicó.
Finalmente informó que muchas personas se ven obligadas a huir a sus hogares, solo para descubrir que allí también hay personas que sufren sequías, aumento de las temperaturas, disminución de las precipitaciones e incendios forestales.
Huracanes Eta e Iota dejaron crisis y caos
Los huracanes Eta e Iota que hace un año estaban amenazando al suelo hondureño dejaron devastada a Honduras; el primer ciclón, Eta, azotó al país el 4 de noviembre del 2020 y el segundo pasó solo días después, cerca del 18 de noviembre.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j