22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Un anestesista fue detenido por la Policía brasileña el pasado lunes en Río de Janeiro tras ser captado abusando sexualmente de una paciente embarazada mientras un equipo de médicos le practicaba una cesárea.

Se trata del doctor Giovanni Quintella Bezerra, quien presuntamente abusó de una paciente mientras estaba sedada y se le practicaba una cesárea en el Hospital de la Mujer de Vilar dos Teles, São João Meriti, municipio de la Baixada Fluminense.

Las enfermeras de ese centro asistencial, sospechaban desde hace meses de las supuestas fechorías del galeno, por lo cual comenzaron un plan para exhibirlo.

Las pruebas

El video que ya se ha hecho viral en todo el mundo, muestra al hombre introduciendo su pene en la boca de la paciente en pleno parto. La grabación fue entregada a los investigadores de la Comisaría de Atención a la Mujer (DEAM) de São João de Meriti.

Las enfermeras y los técnicos del hospital llevaban meses desconfiando de las actitudes del anestesista. Para demostrar sus sospechas, comenzaron a grabar al especialista durante los procedimientos. Finalmente, la noche del pasado domingo. Bezerra fue sorprendido violando a una mujer embarazada durante una cesárea. Las imágenes sirvieron como prueba para la detención del médico.

Según el DEAM de São João de Meriti, la cantidad de sedante que aplicó en las embarazadas fue el detonante de las sospechas del equipo.

Los empleados que denunciaron al médico, dijeron que, solo el domingo, Bezerra había participado en otras dos cirugías en salas donde no era posible grabar. Pero en la tercera operación fue posible obtener las imágenes.

VEA EL VIDEO:

Las imágenes  

Según se observa en el video, la paciente está tumbada en la camilla, inconsciente, a punto de dar a luz. En el lado izquierdo de la pantalla, el equipo quirúrgico del hospital comienza la cesárea. Mientras tanto, en el lado derecho, a un metro de distancia de sus compañeros y con una sábana de por medio, Bezerra se baja la bragueta del pantalón, saca el pene y lo introduce en la boca de la embarazada.

El delito dura aproximadamente 10 minutos. Mientras abusa de la víctima, el anestesista se mueve para que nadie en la sala se dé cuenta. Cuando termina, toma un pañuelo y limpia a la víctima para ocultar los rastros.

Brasil anestesista viola a mujer cesárea
Las autoridades ya comenzaron una investigación contra el acusado.

Lea además: Hondureño condenado por violar a niña en EEUU: “Soy cristiano”

La investigación  

La policía intenta ahora descubrir otras posibles víctimas del anestesista. En una declaración publicada por el portal G1, una integrante del equipo reveló que los pacientes estaban sedados hasta el punto de que «no podían ni siquiera sostener a sus bebés». Según la mujer, «Giovanni estaba siempre delante del cuello y la cabeza del paciente, obstruyendo el campo de visión de cualquiera».

Agregó que el comportamiento del médico le llamó la atención en la primera cesárea: «Después de que el acompañante de la paciente saliera del quirófano, Giovanni se puso una capa, haciendo una cabaña que impedía que nadie más pudiera ver al paciente del cuello para arriba”.

En otro momento, «Giovanni, todavía posicionado en dirección al cuello y la cabeza del paciente, inició, con su brazo izquierdo doblado, lentos movimientos hacia delante y hacia atrás», explicó la testigo y añadió que «por el movimiento y la curvatura del brazo, parecía que sostenía la cabeza de la paciente hacia su región pélvica».

Su captura

Una vez que se le informó a las autoridades y estas capturaran al doctor, el especialista fue preguntado por los periodistas sobre el motivo por el que cometió los crímenes y si se arrepentía. Sin embargo, Bezerra permaneció en silencio. El hombre será enviado a la Cárcel Pública José Frederico Marques, en Benfica.

El abogado Hugo Novais, quien defiende a Bezerra, declaró que «aún no ha tenido acceso al texto completo de las declaraciones y elementos de prueba que se produjeron durante la elaboración del acta de detención en flagrante». Además, según la defensa, «tras tener acceso a su totalidad, se manifestará sobre la acusación contra el anestesista».

Fuente: Infobae, El Comercio


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido