TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la jornada de vacunación concluyó para todo el personal de salud, varias enfermeras decidieron no vacunarse, a pesar de trabajar en primera línea.
«Son unas irresponsables», así las calificó Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH).
Asimismo, Orellana mencionó que no se inocularon por motivos personales y que esa misma situación sucedió en más de 800 trabajadores de la salud.
LE PUEDE INTERESAR: COVID-19| El 21 de junio inicia la quinta jornada de vacunación; niños incluidos
«La vacuna puede salvar la vida de un compañero»
El presidente de la ANEEAH indicó que del gremio de enfermería son 117 los que no se quisieron vacunar contra el COVID-19 por distintas razones.
En consecuencia, Orellana recalcó que es una verdadera irresponsabilidad que cometen sus compañeros, ya que pueden enfrentar situaciones difíciles.
«Entre ese total de personal sanitario que no se inmunizó, hay tres casos positivos por COVID-19. Una está a la espera de un cupo en un hospital capitalino y dos ya perdieron la batalla contra el virus», aseveró Orellana.
Por otro lado, el titular de la ANEEAH mencionó que no los cuestiona, porque cada uno tiene sus motivos, tampoco los detalló porque dijo que era algo personal.
Llamado para que se vacunen los que no lo han hecho
También, Josué Orellana llamó a todas las enfermeras y enfermeros que decidieron no vacunarse a hacerlo ahora.
«Yo no estoy salvando la responsabilidad de nadie, pero hay que ser serios y honestos, después no busquemos terceros culpables cuando ellos no aceptaron inmunizarse», acotó.
Por último, desde marzo del año pasado que llegó la pandemia del COVID-19 a Honduras, el gremio de la salud entre médicos y enfermeros reportan más de 100 muertos a causa del virus.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0