21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Andrés Reyes es un joven de 22 años que sueña con convertirse en periodista deportivo y pese a sus dificultades, él asegura que lucha todos los días para alcanzar lo que se propone.

En una plática con Diario TIEMPO, este sampedrano contó cómo han sido sus esfuerzos por llegar a estudiar la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

«Desde chiquito a mí me gusta más que todo el periodismo deportivo, desde chiquito quería hacerlo y por eso decidí estudiar esta carrera», comentó.

Para este joven, la vida no ha sido fácil, pues por su condición cerebral de nacimiento ha tenido que usar una silla de ruedas, pero sus ganas de demostrarle al mundo que cuando «se quiere se puede», lo han llevado a esforzarse el doble.

Andrés
Andrés junto a la catedrática y exdiputada Patricia Murillo.

«Yo tengo una lesión cerebral, la cual me afectó la parte de caminar y en efecto la parte del motor fino, o sea la parte de la escritura», reveló Reyes.

Durante la escuela, la secundaria y la vida universitaria, Andrés ha necesitado mucho apoyo de su familia, sus maestros y compañeros.

estudiantes
Estudiantes brindándole apoyo a Andrés.

Este estudiante asegura que su vida académica no ha sido fácil, pero ha tenido la suerte de contar con buenas personas que siempre le tienden la mano. Por ello, en la actualidad lleva aproximadamente 18 materias aprobadas en la universidad.

Andrés entró a la UNAH-VS en el 2018 y desde ese momento se ha esforzado cada día por lograr sus objetivos.

Desafíos 

Él aseguro que uno de sus desafíos es que la mayoría de los establecimientos en la ciudad y en otros lados del país, no cuentan con una estructura adecuada para personas con discapacidad.

«Lo más difícil ha sido que cuando salgo en muchos lugares no están adaptados para personas con discapacidad. Yo siempre ocupo ayuda de otra persona», contó.

Su familia, su mayor apoyo

«Yo tengo muchas personas que me motivan, pero mi papá, mi mamá y mis hermanos siempre han estado ahí», indicó.

Andrés
Andrés junto a su familia,

Andrés reveló que debido a su dificultad para escribir, su padre es el que le transcribe sus trabajos en la universidad, por lo cual, él ha sido uno de sus más grandes apoyos.

De igual manera, sus compañeros lo ayudan a mantenerse al día con las tareas y sus catedráticos siempre están dispuestos a explicarle detalladamente cada tema.

Este estudiante sueña con graduarse de la universidad y trabajar en un canal internacional de deportes.

Además, comentó que él quiere ser un ejemplo para todos los jóvenes hondureños y para motivarles a que nunca se rindan.

«Esfuércense por sus sueños, por muy difícil que sea, no se cansen de luchar, que sean valientes y las cosas negativas que les digan los demás, que no les importe, luchen», señaló.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido