YORO, HONDURAS. Este miércoles llegaron a Olanchito los cuerpos de dos mujeres y dos menores de edad que murieron producto de una masacre, perpetrada por un sujeto en la colonia 21 de Noviembre.
Los familiares de las víctimas llegaron a reclamar los cadáveres a la Morgue Judicial de San Pedro Sula y posteriormente los llevaron hasta la ciudad donde velaron los restos.
Le puede interesar – Identifican a las 3 mujeres y bebé muertas a machetazos en Yoro
Las víctimas respondían en vida a los nombres de Reina María Matute, de 48 años; Lubi Esperanza Juárez, de 36; Nelcy Dayani Espinoza, de apenas 11; y Nélida Elizabet Cruz de tres meses de nacida.
Olman Espinoza, quien fue pareja de una las féminas y es padre de una de las menores, indicó que era una situación lamentable. También, contó que él labora fuera del municipio, pero que cuando le dieron la noticia se trasladó hasta la zona.
Asimismo, precisó que su expareja en ningún momento le comentó que tuviera problemas o enemistades con alguien. «Andaban de visita donde la mamá de la recién nacida», relató.
El hondureño además mencionó que exigen lo de siempre y «lo que casi nunca hay»: justicia y que no quede impune el caso.
Responsable de las muertes
Espinoza recalcó que él solo en una ocasión había visto a Enrique Aníbal Hernández Núñez, alias «El Chaparro», quien confesó ser el autor de la masacre y que nunca tuvo alguna conversación o cercanía con él.
Cuando lo capturaron y presentaron ante los medios de comunicación, el hombre manifestó: «Yo fui por venganza porque ella fue la promotora de la muerte de mi padre. Yo no le había hecho nada y ella me andaba siguiendo para matarme».
Consultado sobre si era consciente de lo que había hecho, el hombre dijo que sí y reiteró que todo lo hizo por venganza. Respecto al por qué le quitó la vida a las niñas, contestó que no tenía nada contra ellas, pero expresó que al momento de cometer el hecho se cegó por la muerte de su papá, pensando como lo habían torturado.
En ese sentido, alias «el Chaparro» pidió disculpas por las niñas, asegurando que no tenían la culpa. De igual forma, afirmó que a su padre lo mataron en un sector conocido como Lomas, Jocón, y que la responsable era Reyna Matute, una de las fallecidas en la masacre.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j