COPÁN, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras detuvo a dos adultos mayores por suponerlos responsables del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de nueve años en el municipio de Trinidad, occidente del país.
Además, en la acción también fue detenida la madre de la víctima por suponerla cómplice del hecho. Las autoridades señalaron que la investigación se desarrolló por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Lea también – Estaba «ebrio»: Encuentran dormido a conductor de una rastra en Cortés
De acuerdo al informe policial, la menor de nueve años supuestamente venía siendo víctima de abuso sexual desde días atrás. Por otro lado, confirmaron que su madre tenía conocimiento de lo ocurrido pero nunca denunció nada.
Aunque no brindaron nombres, los capturados son dos agricultores de 64 y 71 años, originarios y residentes en el barrio Trinidad del municipio del mismo nombre. Además, una ama de casa de 30 años, originaria de El Negrito, Yoro.
Las autoridades manifestaron que a los primeros se les remitirá por el delito de violación agravada y a la fémina por el delito de complicidad de violación agravada para seguir el proceso legal en su contra.
Otra detención
En respuesta a una denuncia interpuesta a través del Sistema de Emergencias 911, funcionarios de prevención de la Policía Nacional capturaron a un supuesto responsable del delito de agresiones sexuales en perjuicio de una menor de edad.
El detenido es un agricultor de 48 años, originario y residente en el barrio de Jesús del municipio de Juticalpa, Olancho. De acuerdo con la versión de familiares de la víctima, al sospechoso lo contrataron para realizar labores de pintura.
Sin embargo, «en un descuido», el individuo ingresó a la vivienda para cometer el ilícito.
Puede seguir leyendo: Lo contrataron para pintar, cae hombre acusado de violar a niña de 9 años
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0