El entrenador del Nápoles asegura que Zidane fue su gran influencia a la hora de ver el fútbol como lo ve actualmente:
«En la Juventus, Zidane cambió mi idea del fútbol. Antes, en el Parma pude firmar a Baggio, que tenía un acuerdo con el club. Pero yo lo paré. Yo tenía un estilo de fútbol que ponía a los jugadores en las áreas. No incluía a un mediapunta, el papel que Roberto había pedido. Si Baggio hubiera llegado después del punto de inflexión de Zidane en mi carrera, habría trabajado felizmente con él. Luego Baggio fue uno de los mejores talentos en la historia del fútbol italiano; pero cuando yo le descarté tenía a Enrico Chiesa y Hernan Crespo».
Carlo tampoco se olvida del Real Madrid al que parece ser que guarda un enorme cariño. «Los ocho años en el Milán están aparte de todo lo demás, pero si quieres saber la verdad del resto; me quedo con el Real Madrid. El Real Madrid es el Real Madrid, y todo entrenador debería tener la oportunidad de trabajar en un club y una ciudad como esa».
Actualmente Ancelotti está entrenando al Nápoles, con el que marcha segundo en la Serie A a 9 puntos de la Juventus, y con el equipo en Europa League tras acabar tercero en un grupo de Champions que compartió con el Liverpool y el PSG.