TEGUCIGALPA, HONDURAS. El analista político hondureño y abogado Josué Murillo tildó como una división de oposición y dijo que se le ponía el camino fácil al partido de gobierno con la «alianza de los perdedores».
Este miércoles los precandidatos perdedores de las elecciones primarias por el Partido Liberal y Libertad y Refundación (LIBRE) anunciaron la consolidación de una alianza de oposición, acompañados por Salvador Nasralla.
Murillo dijo que, «es importante mencionar que se ha venido sosteniendo el mismo discurso desde 2 o 3 semanas antes de las elecciones primarias. Y es en el sentido que la oposición tiene la obligación más allá de los egos desmesurados que están en el centro de cada uno de los movimientos, de dejar de lado sus intereses particulares».
«Deben pensar en los sagrados intereses del pueblo hondureño y todos aquellos que pueden hacer juntos. Fraccionarse es más bien dejarle un campo abierto al partido de gobierno, para que vuelvan a ganar las elecciones», aseguró el analista.
Lea además: Exprecandidatos conforman su propia alianza tras perder las elecciones primarias
La oposición debe unirse toda
Josué Murillo puntualizó que, «lo que necesitan es hacer un frente común toda la oposición, no pensando de nuevo en sus intereses políticos partidarios. Eso es también ser mezquino, se debe poner como primer lugar en el centro de su quehacer a las poblaciones más vulnerables. En ese sentido, un grupo unificado de la oposición es lo que nos gustaría ver».
Además, el analista refirió que «creo que más allá de sus intenciones, Nasralla debe tener un poco más de realismo político y más olfato. En vez de señalar, unir y ser el punto en torno al que se puedan unir los líderes de oposición».
«Hay mucha confrontación, tanto de LIBRE hacia Salvador Nasralla y viceversa. Yo sé que que hubo heridas que no terminaron de sanarse, pero en esto hay que ser más estrategas que viscerales», destacó el analista político.
Camino al partido de gobierno
Murillo aseguró que, «la oposición esta fraccionándose y más bien le está haciendo fácil el camino al partido de gobierno. El país espera una alianza de la oposición en la que participen todas las expresiones políticas, que no sean las del gobierno y luego propuestas reales, realizables y con contenido que vengan a transformar el país, sino sería más de lo mismo».
«Los que están metidos en la política de nuestro país, por favor ya el pueblo ha sufrido demasiado, dejen a un lado sus egos, trabajen por el pueblo hondureño, generen las alianzas que correspondan y hagan un solo frente para mejorar esta situación», agregó.
Murillo finalizó diciendo que, «es preocupante que estos conflictos se lleven al Congreso Nacional y otros sectores donde influyen los partidos mayoritarios y que no hallan consensos que permitan tener reglas claras, transparencia y devolverle al Estado de Honduras esa confianza ciudadana que perdió en las elecciones de 2017″.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0