TEGUCIGALPA. La esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, Ana García, se pronunció sobre el destino de su marido, quien se encuentra capturado y a la espera de la respuesta final sobre si será o no extraditado a los Estados Unidos.
La ex primera dama ha dicho que tiene fe que este lunes se dará una «una resolución favorable» a Hernández.
Explicó que sabe que la defensa legal de su esposo ha ejecutado un buen trabajo, que serviría para detener que él termine en EEUU.
«Estamos confiando en los argumentos sólidos que se presentaron, que van a ser analizados, estudiados y vamos a tener una resolución favorable el próximo lunes«, afirmó García.
Recta final
Actualmente el caso del exgobernante ya se encuentra en su recta final, pues podría ser en los siguientes días que las autoridades determinen el futuro de «JOH».
En ese sentido, los abogados del líder del Partido Nacional están presentado todo tipo de recursos para frenar la extradición de su cliente.
Ana García de Hernández sostuvo que espera que los altos magistrados, le puedan revocar la solicitud a su esposo basándose en las pruebas presentadas por los abogados.
«Con el equipo (de abogados) se ha estudiado cada uno de los argumentos y todos tienen el peso de ley para que la Corte Suprema de Justicia, analizándolos dentro de toda la argumentación, sin ningún tipo de presiones o condicionamientos, sino con una aplicación de la ley, pueda otorgar la apelación y denegar esta solicitud de extradición», manifestó.
De igual interés: JOH: los dos argumentos de la defensa para evitar extradición
Derechos humanos
Aseguró que hay muchas pruebas legales, que indican que a su esposo no lo pueden extraditar, ya que de hacerlo sería una violación a sus derechos humanos.
«En este caso de mi esposo, sería una violación a los derechos y las obligaciones que ha suscrito el Estado», aseveró.
«Juan Orlando no es un criminal, no es un narcotraficante, nuestra familia no lo ha sido tampoco. Siempre ha habido un compromiso de combate al crimen organizado», agregó García.
La mujer finalizó diciendo que ella es un fiel seguidora de Dios y que tarde o temprano se sabrá toda la verdad sobre el caso de su esposo.
«Hay un Dios que todo lo ve y entre cielo y tierra no hay nada oculto. Tarde o temprano toda la verdad saldrá a la luz», concluyó.
El pleno de magistrados se reunirá este próximo lunes 28 de marzo para determinar qué pasará con la extradición de Hernández.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.