TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ex primera dama, Ana García de Hernández, invitó a los hondureños a que le escriban y digan por qué creen que el expresidente Juan Orlando Hernández es inocente de los cargos de narcotráfico que le imputa la justicia de Estados Unidos.
García de Hernández hizo la invitación a través de un video de apenas 14 segundos que difundió en la red social de TikTok.
«¿Por qué crees que mi esposo Juan Orlando Hernández es inocente? Quiero conocer tu opinión, escríbanme y estaré leyendo todos tus comentarios», expresó la ex primera dama en su grabación.
«Volverá», así denominaron la campaña que mantienen tanto Ana García como sus hijas en las redes sociales a favor del ex mandatario hondureño.
En un reciente video de la ex primera dama recordó que el próximo 28 de septiembre es la audiencia de su esposo.
«Hemos estado en cercana comunicación con el equipo legal que lidera el abogado, Raymond Colón y hemos conversado de lo que podemos esperar en esta audiencia. Estamos con mucha fe y certeza de que tendremos buenas noticias. Por ello les pido que sigamos orando y pidiéndole a Dios esa sabiduría y dirección, sobre todo, que la verdad se revele y que todo lo oculto salga a la luz», manifestó.
En ese sentido, dijo estar convencida de la inocencia de su esposo y aseguró que él «volverá» a Honduras.
VEA LOS VIDEOS
Nota relacionada: Ana García comparte «románticas» fotos con JOH
Fiscalía EEUU pide secretividad de vaciados telefónicos
Recientemente, la Fiscalía de Estados Unidos realizó una solicitud a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York para que declare bajo secretividad una serie de pruebas, entre las que se incluyen vaciados y escuchas telefónicas, que se presentarían durante el juicio por tráfico de drogas contra el expresidente.
La solicitud fue hecha al juez Kevin Castel, para que se emita una orden de protección de la evidencia que se presentará durante el juicio de Hernández. Al igual que la transcripción de intervenciones telefónicas.
Esta incluye una conversación entre dos narcotraficantes guatemaltecos co-conspiradores de Tony, que muestran fotografías de un kilogramo de cocaína con las iniciales “TH”.
Según manifiesta, son relevantes en este caso en el sentido que pretende evidenciar que “el acusado apoyó y protegió las actividades de narcotráfico de ‘Tony‘ Hernández durante el período de tiempo que este fabricaba cocaína, como el kilo que se muestra en la fotografía interceptada, en un laboratorio de drogas».
El escrito detalla que la petición se debe a que el gobierno no necesita presentar una solicitud para interceptar las llamas de JOH.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.