TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ex primera dama, Ana García, dio a conocer los últimos momentos vividos al lado del expresidente Juan Orlando Hernández previo a su extradición.
García se ha mantenido compareciendo ante medios de comunicación relatando la situación en la que se encuentra tras la extradición de JOH.
La exprimera dama aseguró que pudo cenar junto a Hernández en el Comando de Operaciones Especiales (Los Cobras). Allí, según García, conversó con JOH y recordaron los años que han pasado juntos.
Asimismo, manifestó que Hernández le dejó el anillo de matrimonio que los ha unido durante tantos años.
«Antes de irse, Juan Orlando me entregó el anillo de matrimonio. Tuvimos una cena e hicimos un análisis de los años que pasamos juntos«, comentó García.
Además, mencionó que ella lo recibió con el compromiso de guardarlo y cuidarlo, pues, tiene la convicción de que su esposo prontamente volverá. «Lo recibí con el mismo compromiso de guardarlo y cuidarlo porque sé que volverá y estaremos juntos de nuevo», expuso.
Por otro lado, García contó que el exmandatario pidió pasar el momento con alegría y no con tristeza, pues al siguiente día sería extraditado.
«Nos dijo que ese momento sea para recordarlo no con tristeza o llanto, sino tener un momento para poder en paz. No nos despedimos, nos dijimos hasta pronto. Pronto vamos a superar esta situación. Pronto vamos a estar juntos», aseguró
Lea también: «¡Volverás Juan Orlando!»: el emotivo mensaje de Ana García a JOH
EEUU le suspende la visa a Ana García; esperan una humanitaria
Ana García, a través de una entrevista con el medio internacional Telemundo, informó que el gobierno de los Estados Unidos no le renovó su visa por lo que no puede entrar al país norteamericano.
De acuerdo con lo revelado por la ex primera dama, su familia se ha visto afectada en todo este proceso y aseguró que a ella no le renovaron la visa. «Ya ha habido ciertas repercusiones para nuestra familia y en caso particular para nosotros en la suspensión de la visa y, en mi caso, la no renovación de la visa», manifestó.
Dado a la no renovación de su visa, Ana García no podría presenciar el juicio de su esposo Juan Orlando Hernández, a quien le imputan tres delitos relacionados con el narcotráfico y posesión de armas.
Por esa razón, dio a conocer que los abogados del exmandatario Hernández comenzaron con el trabajo para obtener una visa humanitaria.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.