20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A un menor de edad originario de la Montaña de la Flor, ubicada en el norte de Francisco Morazán, se le amputó un brazo por graves quemaduras.

En ese sentido, el pequeño fue ingresado de emergencia hace 10 días a la Fundación de Atención de Niños Quemados (Fundaniquem) en Tegucigalpa.

Asimismo, los galenos de ese centro asistencial que se especializan en este tipo de accidentes, realizaron lo imposible para salvar el brazo del menor. Sin embargo, la quemadura fue demasiado grave que no hubo otra opción que amputar dicha extremidad.

“Tuvimos el ingreso de un menor sufrió una quemadura por fuego en su brazo derecho; lastimosamente, esto llevó a que sufriera una amputación”, informó el pediatra Darío Zúniga.

Mientras tanto, el galeno hizo un llamado a los padres de familia para que tenga más cuidado con sus hijos en este tipo de incidentes como también en el uso de pólvora.

Lo anterior, corresponde que ese es el caso más común de niños quemados en Fundaniquem. Agregó que al momento de suceder este tipo de tragedias de inmediato deber ser traslada la persona a fin de «ser tratados a tiempo y evitar los extremos».

De igual interés: Salud: 98 personas con quemaduras por la manipulación de pólvora

Menor de 9 años víctima de un mortero: pierde dos dedos

En semanas anteriores, un menor de 9 años perdió dos dedos de su mano derecha a causa del estallido de un mortero. El incidente ocurrió en el departamento de La Paz.

Luego del hecho, al niño se le trasladó de inmediato hasta las instalaciones del Materno Infantil, ubicado en la capital de Tegucigalpa. A efecto de proporcionarle atención y tratamiento médico.

Señalaron que el fuerte estallido no solo le hizo perder dos de sus dedos, sino también quedó con graves quemaduras en la zona de la mano.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido