CORTÉS, HONDURAS. La muerte de la joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) durante un asalto a una unidad de transporte ayer lunes, conmocionó a gran parte de la comunidad estudiantil y ciudadanía en general y, en ese sentido, cientos de personas mostraron su pesar a través de las redes sociales.
Pero entre el mar de textos encontrados principalmente en el portal de Facebook, hay uno que resaltó más que cualquier otro, el del joven José Miguel Lara, hermano de Lilian Lara Murillo, también estudiante de UNAH-VS.
Mediante una corta publicación, universitario dejó ver su inmenso dolor por la muerte de su pariente. Una foto de él con la joven fallecida y una leyenda que decía «Amor de mi vida, ¿por qué? Te llevaste todo lo que podría llamar vida», fue lo que publicó el muchacho.
De inmediato, amigos de él y su hermana reaccionaron a sus palabras, intentando darle ánimos a través de comentarios, pero la devastación del joven en sus respuestas a los mismos era notoria.
«Pero es un ángel (su hermana) que no quiero que esté ahí (en el Cielo) Hubiese preferido estar ahí yo, no ella», respondió José Miguel a un comentario que decía «Fuerza, amigo, un ángel más en el Cielo».
«Fue la peor noticia que pudo llegar a mis oídos. Quería morir en ese momento», señaló más adelante Lara en respuesta a otro mensaje.
Le podría interesar: Se reporta desaparición de tres mujeres en distintos puntos de SPS
El hecho
Lilian Lara Murillo iba como pasajera en un autobús «rapidito» de la Ruta 7 de San Pedro Sula, cuando frente al Mall Galerías de Valle, sujetos armados asaltaron la unidad de transporte, despojando se sus pertenencias a todos lo que allí viajaban.
Supuestamente, la joven se opuso al asalto, aunque esto no está confirmado, diciéndole a los sujetos que no les entregaría nada. Pero ante la negativa de la universitaria, uno de los asaltantes le disparó dos veces en su tórax, dejándola gravemente herido.
Luego de esto, los asaltantes abandonaron el autobús y se fueron a pie con dirección al bulevar del Norte, el cual conduce a Choloma y Puerto Cortés. Entre tanto, el conductor del «rapidito», en la misma unidad, trasladó a la universitaria al Hospital Mario Catarino Rivas, pero murió antes de llegar.
UNAH-VS extiende nota de duelo
Horas después del suceso registrado durante el mediodía de ayer, UNAH-VS extendió a través de sus redes sociales un acuerdo de duelo por la muerte de la joven de 20 años.
En el escrito se destaca que la infortunada era una estudiante con excelencia académica y cursaba la carrera de Administración de Empresas.