TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una nueva sesión legislativa se desarrolló ayer en horas de la tarde-noche en el Congreso Nacional presidido por el diputado Luis Redondo, donde se aprobaron varias promesas hechas por la presidenta Xiomara Castro.
En esa sesión se aprobaron varios decretos, entre ellos, un subsidio para la energía eléctrica, que libra del pago a las familias más pobres de Honduras. Asimismo dieron luz verde para una rebaja de 10 lempiras al galón de combustibles.
El CN de Luis Redondo también aprobó una amnistía para la liberación de los presos políticos. Esta beneficiará a todas aquellas personas y los funcionarios que sufrieron persecución por oponerse al golpe de Estado del 2009.
Lea además: Japón otorga préstamo de $100 millones a Gobierno de Honduras
¿En qué consiste la amnistía para presos políticos?
La Ley para la Reconstrucción del Estado Constitucional establece condena al golpe de Estado de 2009. Asimismo, se muestran un apoyo a las víctimas que sufrieron de persecución debido a sus actividades políticas del 2009.
¿Qué delitos se incluyen en la amnistía?
En la amnistía se incluyen aquellos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y malversación de caudales públicos. Además de fraude en perjuicio de la administración pública, enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos y privados. Así como otros delitos establecidos en el Código Penal contenido en el decreto 144-1983 del 26 de septiembre de 1983.
Además de delitos cometidos por particulares como terrorismo, atentados, posesión ilegal de armas, incendio, daños, entre otros.
De la misma forma se incluyen todos los delitos incorporados en el Código Penal en el titulo IX correspondiente a los Delitos contra la Fe Pública, capitulo III, Art. 284 y 289. También el titulo XIII correspondiente a los Delitos contra la Administración Pública, Capitulo III, art. 349.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.