REDACCIÓN. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a una prueba de COVID-19, por lo que tuvo que suspender la gira que realizaría por el estado de Yucatán.
Durante la mañana del domingo autoridades del Gobierno informaron que el mandatario suspenderá su visita al sureste de México, lugar donde mantendría una reunión con Mauricio Villa, gobernador de Yucatán.
Posteriormente, AMLO se trasladaría a Campeche para la revisión del proyecto del tren Maya, sin embargo, la gira se canceló cuando se reportó enfermo.
Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras.…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 23, 2023
AMLO aclaró en sus redes sociales que festejó el natalicio de su hijo a la distancia debido al virus, asimismo, aseveró que se mantendrá en aislamiento durante unos días.
Lea también: México vende avión presidencial; construirá hospitales con el dinero.
Por otra parte, el mandatario informó que las conferencias de prensa mañaneras estarán a cargo de Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Con COVID-19 por tercera vez
Es la tercera vez que AMLO da positivo al virus que ha azotado a millones de personas a nivel mundial en los últimos años.
La primera vez que se reportó como portador del virus fue el 24 de enero de 2021, luego de haber realizado una gira por Nuevo León, en donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional.
En enero del año pasado llegó el segundo contagio de AMLO, en esa ocasión indicó que se mantendría en aislamiento pero realizando trabajo de oficina.
El presidente mexicano tiene un nivel de aceptación del 60% de acuerdo con la encuesta de MITOFSKY en enero de 2023.
Los grupos que más avalan la gestión del titular del Ejecutivo federal son quienes votaron por él (85.2%), los campesinos (72.1%) y quienes tienen entre 18 y 29 años (72%).