REDACCIÓN. Tres amigos hondureños han logrado alcanzar el éxito en España, gracias a su lucha y perseverancia que los llevó a crear la novedosa empresa «Rehabilitaciones de Edificios y Cubiertas Gabo«, dedicada a la transformación de la fachada de edificios.
Jimmy Espinal, Erick Hernández y Dennis Fajardo, son los tres compatriotas que han demostrado que los sueños se cumplen si se luchan por ellos.
Todo inició un 14 de marzo del 2020 cuando Jimmy y Erick, que eran compañeros de trabajo, decidieron viajar juntos a España en busca de mejores oportunidades. Sin embargo, lo que no esperaban estos amigos es que dos días después el país cerraría debido a la llegada del Covid-19.
Los hondureños no podían regresar a su país de origen, llegando a dormir hasta en la calle, hasta que un día consiguieron alquilar un pequeño cuarto en Madrid.
Con el paso del tiempo Jimmy encontró un trabajo en construcción y tiempo más tarde decidió emprender un negocio con su amigo Erick. A ellos se les unió Dennis, quien también contaba con experiencia en la construcción.
Así nació «Rehabilitaciones de Edificios y Cubiertas Gabo«, empresa se especializa en la aplicación de sistemas de aislamiento térmico por el exterior.
La empresa ha sido todo un éxito en la ciudad de Madrid y hasta el momento han concluido con excelencia 20 proyectos.
Los amigos catrachos han abierto las puertas a más compatriotas, pues la mayoría de sus empleados son de origen hondureño, que laboran en construcción.
Comayagüense triunfa en EEUU con su Food Truck 100% catracho
Una talentosa y aguerrida hondureña está triunfando en Estados Unidos gracias a su emprendimiento de un Food Truck de comida 100 % catracha.
Isis Zelaya nació en Comayagua y desde hace varios años migró a Estados Unidos en busca de un futuro mejor para su familia.
La compatriota comenzó a vivir en Corolina del Norte, donde trabajo en diferentes lados, hasta que encontró la manera de generar dinero gracias a su talento en la cocina.
Apoyada por algunos integrantes de su familia, Isis emprendió con la venta de comida, al estilo hondureño, que empezó vendiendo desde su casa.
La catracha inició con la venta de platillos tradicionales de Honduras como el pollo con tajadas, pescados con tajadas, burritas, entre otros alimentos. Poco a poco fue ampliando su menú y meses más tarde decidió crear el Food Truck, que ha sido todo un éxito.
La hondureña cuenta con el camión, que lleva dibujado varias la bandera de Honduras, la historica iglesia de Comayagua y la Guacayama, Ave Nacional de Honduras.