DE MUJERES. Muchas personas suelen vivir una relación tóxica, pero en muchos de esos casos, quien está perdidamente flechada por esa persona, no está consciente de que se encuentra en riesgo de sufrir.
Es bien conocido que la manipulación puede nublar un poco la razón. Quienes han tenido una amiga que se encuentra en una relación tóxica entienden muy bien lo que es deprimirse, molestarse y sentir el estrés de ver a su compañera del alma sufriendo por alguien que no le conviene.
Es por esto que debemos tener cuidado al querer ayudar a nuestra amiga, ya que, recordemos, no se encuentra en una situación fácil de controlar. Si tienes a una amiga que esté atravesando por una relación tóxica, estas son las cosas que jamás debes decirle si no quieres que la amistad penda de un hilo.
Lea además: DE MUJERES| ¿Cómo salir ilesa de una relación tóxica y no volver a caer?
Lo que jamás debes hacer si tu amiga está en una relación tóxica
Jamás pongas a elegir a tu amiga entre tú y su relación tóxica
A veces podemos llegar a un punto de frustración en el que ya no toleramos ser el pañuelo de lágrimas cada vez que nuestra amiga sufre por una relación tóxica, de vez en cuando podemos perder los estribos y hacerla escoger entre su pareja o nosotras.
Con este error te arriesgas a romper la amistad, ya que ella no está en una situación fácil de analizar. Es muy posible que elija a su relación tóxica por encima de ti, pues al hacerla escoger, dejará de verte como amiga y apoyo para catalogarte como un obstáculo en su vida.
Evita recalcar a cada momento sus errores
Necesitamos que alguien nos diga, de vez en cuando, que estamos en el lado incorrecto para enderezar nuestro camino, pero no por eso queremos escuchar a cada momento reproches sobre nuestra relación tóxica.
Por esta razón, evita agobiar a tu amiga con regaños o impaciencias, la mejor forma es que ella misma analice por su cuenta dándole ciertos empujones en la dirección correcta.
Las amenazas jamás serán la respuesta
Por más frustradas que nos sintamos al tratar de explicarle a nuestra amiga que está en una relación tóxica, caer en las amenazas o en la violencia jamás nos llevará a algo bueno.
Amenazar a tu amiga con romper la amistad o decirle que enfrentarás a su pareja por hacerla sentir mal podría provocar la ira de esa persona especial para nosotros y que termine odiándonos por meternos en su vida, mantén una actitud calmada y paciente.
El mejor consejo que podemos darte para ayudar a tu amiga con una relación tóxica es ponerte en sus zapatos. Quizá tú también pasaste por un noviazgo así o conoces personas que sí lo vivieron y sabes perfectamente lo que se sintió estar en esa situación. Ante todo es tu amiga, ayúdala a su ritmo, muestra siempre tu apoyo y siempre aconseja que asista a un especialista.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.