YORO, HONDURAS. La noche de ayer, miércoles, se reportó la muerte violenta de un taxista en la colonia Corocol de El Progreso, zona norte de Honduras, y luego de inspecciones se conoció que en su unidad dejaron un cartel con una amenaza.
A la víctima la identificaron como Óscar Canales, de 50 años de edad, quien laboraba en el rubro de taxis. Información preliminar indicó que sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron la unidad en que se conducía y comenzaron a disparar.
Lea también – El Progreso: de varios impactos de bala matan a taxista de 53 años
El cuerpo sin vida de Canales quedó dentro del taxi. Miembros de Medicina Forense se movilizaron hasta el lugar y procedieron a realizar el levantamiento del cadáver. Ingresó a la Morgue Judicial de San Pedro Sula en horas de la madrugada.
Además, se conoció que cuando se llevó a cabo la inspección dentro del taxi encontraron una cartulina con un mensaje plasmado que supuestamente decía: «El presidente de cada punto de taxis y ruleteros tendrán que pagar la extorsión».
Las autoridades no han brindado mayor información respecto al crimen, sin embargo, se espera que puedan dar un informe más detallado. Por otro lado, cuando se confirmó el fallecimiento del señor Óscar Canales, muchos de sus conocidos lamentaron la pérdida.
En redes sociales algunos comentaron su sorpresa, pues conocían que él era una persona tranquila, humilde y trabajadora. Además, compartieron que era miembro de la iglesia Ebenezer, por lo cual, indicaron que no entienden por qué lo habrían matado.
El mismo ministerio fue quien informó que el cuerpo del taxista estaba siendo velado en la Funeraria San Juan en barrio Cabañas, El Progreso.
Agregaron: «Si en su corazón está el acompañar a la familia doliente, le recordamos favor seguir los lineamientos de bioseguridad determinados por SINAGER para el bienestar de todos».
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0