23.6 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 19, 2024

Presentan a Ameca, el robot humanoide más avanzado del mundo

Debes leer

Redacción. La empresa británica Engineered Arts presentó públicamente a Ameca, el robot humanoide «más avanzado del mundo». El revelador producto de ingeniería ya se aprecia en visitas escolares en Escocia, como parte de un proyecto para mejorar la comprensión y generar confianza entre humanos y robots.

Niños y niñas de la escuela de Lasswade, a las afueras de Edimburgo, interactuaron con Ameca, le hicieron preguntas, le pidieron que identificara sus dibujos, la vieron bailar, hablar en chino.

Presentan a Ameca, el robot humanoide más avanzado del mundo
Supieron su admiración por la cantante estadounidense Taylor Swift.

Puedes leer: Musashi, el robot humanoide que aprende a conducir

Los investigadores esperan que la llegada de Ameca brinde a las personas la oportunidad de aprender más sobre los robots y estudiarán las percepciones y actitudes del público hacia los robots humanoides, recopilando información valiosa para informar el desarrollo de futuras tecnologías que prioricen la confianza, la transparencia y la facilidad de uso.

Desarrollado por la empresa británica Engineered Arts, Ameca ofrece a los estudiantes e interesados en tecnología en Escocia la oportunidad de conocer de cerca el futuro de la robótica.

¿Por qué «humanoide»?

Recibe el nombre de humanoide porque ha sido diseñado para verse y actuar de manera similar a los humanos. Uilizando inteligencia artificial (IA) para reaccionar, reconocer y hablar con las personas.

Presentan a Ameca, el robot humanoide más avanzado del mundo
Cuenta con cámaras en lugar de ojos y micrófonos en lugar de oídos.

Detalles

Entre sus características destacan micrófonos integrados, cámaras, software de reconocimiento facial. Asimismo, destacan componentes motorizados articulados, que le permiten interactuar con las personas de manera natural y atractiva.

Ameca tiene una cara humana gris, puede girar la cabeza. Posee un cerebro transparente que se ilumina, puede responder y contestar preguntas. El robot viajó en abril desde Cornualles, Inglaterra, hasta Edimburgo. Es decir, el que se convirtió en su nuevo hogar en el National Robotarium de la capital escocesa, con sede en la Universidad Heriot-Watt.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido