REDACCIÓN. La actriz Amber Heard anunció que ha llegado a un acuerdo en el juicio que la enfrentaba a su expareja Johnny Depp por difamación.
«Tras mucha deliberación, he tomado la muy difícil decisión de llegar a un acuerdo en el caso de difamación presentado contra mí por mi exmarido», dijo en Instagram la intérprete.
El protagonista de la saga Piratas del Caribe (Pirates of the Caribbean) acusó a Heard de difamarlo en un artículo de opinión de 2018, que escribió para The Washington Post.
El jurado condenó a Heard y otorgó a Depp 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos, de estos, se reducieron 350.000 dólares. El tribunal también concedió a Heard dos millones en daños compensatorios, ya que ella presentó una denuncia cruzada contra su expareja también por difamación.
Le puede interesar – La reacción de Amber Heard a la nueva novia de Johnny Depp
La actriz apeló el fallo el pasado 7 de diciembre, ya que según su defensa se produjeron numerosos errores durante el proceso.
Amber Heard se sentía enjaulada
«Durante demasiados años he estado enjaulada en un proceso legal arduo y costoso, que se ha mostrado incapaz de protegerme a mí y a mi derecho a la libertad de expresión. No puedo permitirme arriesgarme a una factura imposible, una que no es solo financiera sino también psicológica, física y emocional», dijo Heard hoy en Instagram.
«Ahora finalmente tengo la oportunidad de emanciparme de algo que intenté dejar hace más de seis años y de hacerlo en términos que puedo aceptar. No he hecho ninguna concesión. No hay restricciones ni mordazas con respecto a mi voz en el futuro», sostuvo la protagonista de filmes como Justice League (2017) o Aquaman (2018).
Heard admitió que incluso si su juicio en apelación en Estados Unidos hubiera terminado a su favor, le habría supuesto pasar por un nuevo proceso.
«Al llegar a un acuerdo también elijo la libertad de dedicar mi tiempo a lo que me ayudó a sanar después de mi divorcio«, sostuvo la intérprete. Así mismo, dijo que no se arrepiente de haber dado el paso de denunciar públicamente lo que sucedió.
«Mi voz sigue siendo el activo más valioso que tengo», concluyó.