Amazon lanzó la invitación para participar en la Novena Edición del concurso Literario de Amazon para tener la posibilidad de ganar más de 31 mil dólares. Además, el premio incluye la promoción para que su cuento llegue a millones de personas en todo el mundo.
Las postulaciones son para escritores en español. Amazon hizo esta iniciativa para “descubrir y promocionar nuevos talentos literarios a través del servicio de autopublicación Kindle Direct Publishing (KDP)”.
El jurado estará integrado por Juan Gómez, autor de exitosas novelas que han sido traducidas en 40 idiomas como el inglés, francés, portugués, alemán o italiano. Comenzó autopublicando sus obras con KDPantes de dar el salto al estrellato y ser un fenómeno de ventas con más de 1 millón de ejemplares vendidos.
Evaluación
Entre los principales criterios a tenerse en cuenta por Amazon son la creatividad, originalidad, calidad de la escritura o viabilidad comercial. Los títulos de los finalistas serán anunciados en septiembre de este año y en noviembre se conocerá al gran ganador de esta edición.
Lea también: Juan Salinas el hondureño que conquistó “Shark Tank” y ahora llegó hasta Amazon
El ganador tendrá un premio en efectivo de 10 mil dólares, aparte de una campaña de marketing valorada en alrededor de 21 mil dólares para promocionar la obra. Adicional, tendrá la posibilidad de firmar un contrato con Amazon Audible para producir su libro en formato de audio.
Instrucciones para participar
Los participantes deberán publicar sus obras inéditas en español con una extensión mínima de 24 páginas a través de KDP. Esta deberá estar antes del 31 de agosto. Además, exponer sus libros a la venta en todo el mundo, tanto en formato digital como impreso, y formar parte de Kindle Direct Publishing Select.
Para que la candidatura sea válida, los participantes deberán incluir “premioliterario2022″ como palabra clave en los detalles del libro. También, las obras deberán permanecer disponibles en KDP durante todo el concurso.
En la edición del año pasado más de la mitad de las postulaciones recibidas por Amazon fueron de autores latinoamericanos. Entre los finalistas del concurso destacaron Raquel Caspi, de México, e Issac Mariano, de Costa Rica.
Para Luis A. Santamaría, ganador de la edición 2021, “ganar el Premio Literario Amazon en 2021 fue un sueño hecho realidad, pero incluso en los años anteriores, en los que no fui finalista, participar resultó una experiencia sin duda positiva. Como autor autopublicado, este premio no solo ayuda a darse a conocer frente a nuevos lectores, sino que marca un calendario fijo a tener en cuenta de cara a planificar el lanzamiento de la novela. Si eres autor independiente, querrás estar entre los candidatos a este premio”.
Andrea Pasino, responsable de Amazon KDP para España, Francia e Italia, señaló que en el 2014 se lanzó la primera edición del Premio Literario; en ese entonces tuvieron 700 candidatos y para el 2021 tuvieron más de 5 mil títulos de 55 diferentes países, en este año esperan batir el récord y seguir ayudando a los autores.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.