La compañía Amazon comprará la casa de estudios Metro Goldwyn Mayer, a sus propietarios de grupos de inversión por 8,450 millones de dólares. Este convenio afianza al grande de las ventas, aún más, en el mundo del entretenimiento.
El anuncio lo realizó este miércoles Amazon. A partir de ahora, podrá contar con un extenso registro cinematográfico con títulos como la saga Bond o ‘Rocky’.
La compañía dijo que: «MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y completa el trabajo de Amazon Studios, que se ha concentrado principalmente en la producción de programas televisivos», disertó.
El acuerdo potencia Amazon Prime Video, que disputa con Netflix y otras plataformas en el creciente mercado del streaming.
LEA TAMBIÉN: Madre hondureña que huyó de pandilleros se reúne con sus hijos en EEUU
Mike Hopkins, vicepresidente de Prime Video y Amazon Studios, dijo en AFP.» El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos replantear y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM», concluyó.
El acuerdo llego en el momento que Amazon ha seguido experimentando un crecimiento vertiginoso en el comercio minorista en línea y la computación en la nube. De esta manera, ha ido impulsando el entretenimiento a manera que los consumidores van cada vez más a estos medios.
¿QUIÉN ES MGM?
Metro Goldwyn Mayer, es un nombre icónico en Hollywood que ha pasado por una serie de cambios de propiedad y quiebras en los últimos años. Además de la franquicia de James Bond, obtiene los derechos de otras producciones cinematográficas.
Entre las producciones están: Rocky, Legally Blonde y Tomb Raider, y programas de televisión como The Handmaid’s Tale y Real Housewives of Beverly Hills.
«A través de esta adquisición, Amazon permitirá a MGM continuar haciendo lo que mejor sabe hacer: contar historias», finalizó diciendo un comunicado.