TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon, se está expandiendo al mercado de los robots humanoides.
De acuerdo con las informaciones, la empresa fundada por Jeff Bezos ha anunciado la creación de un fondo para financiar el proyecto.
Para este reservan mil millones de dólares para futuros desarrollos en las áreas de logística, robótica y cadenas de suministro y hasta tienen un nombre concreto para denominar ese nuevo fondo.
Te puede interesar: Xiaomi lanza un robot de cocina que se controla desde el celular
Se llama Fondo de Innovación Industrial de Amazon y se destinará a empresas especializadas en tecnologías de seguridad, para su aplicación en robótica y centros logísticos.
Especialistas señalaron que Amazon quiere desarrollar robots para utilizarlos en sus plataformas de distribución. Esos robots tendrán apariencia humanoide por su facilidad de venta.
Al menos cinco empresas participarán, la primera de ellas es Agility Robotics, que ha desarrollado ya robots bípedos capaces de subir escaleras y transportar materiales sorteando obstáculos.
La segunda, BionicHIVE, dispone actualmente de un robot autónomo capaz de acceder a estanterías y muebles de grandes almacenes, seleccionar el género y clasificarlo.
En la lista también está Mantis Robotics, que ha creado un brazo táctil que ayuda a los empleados de los centros logísticos a maximizar su operatividad.
Por último, está Vimaan, que trabaja en una plataforma de visión e inteligencia artificial para mejorar la gestión de inventarios y Modjul, que proporciona alertas y recomendaciones a los empleados para evitar lesiones.
Otras empresas ya trabajan en robots humanoides
En días anteriores, Xiaomi presentó su robot humanoide capacitado para detectar las emociones de los seres humanos.
El presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group, Lei Jun, señaló durante la presentación que la empresa está dando sus primeros pasos en el campo, porque los robots inteligentes serán parte de la vida de las personas en el futuro.
Lee también: Crean un títere robótico de Baby Yoda que parece estar vivo
Este robot es un bípedo humanoide que mide 1.77 metros y pesa 52 kilos. Está equipado con brazos y piernas que tienen un motor de articulación avanzado, con el cual simula los movimientos humanos.
Además, puede soportar hasta 1.5 kilogramos de peso con una sola mano, admite hasta 21 grados de libertad de movimiento y logra una velocidad de respuesta en tiempo real de 0.5 mili segundos. El motor de la articulación de la cadera también es capaz de alcanzar una potencia de hasta 300 Nm.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.