El asistente de Jorge Luis Pinto en la selección de Honduras, Amado el “Lobo” Guevara, se paró de frente en el juego y conquistó su segundo triunfo dirigiendo a la bicolor en sustitución del técnico cafetero, castigado para dirigir ante Canadá y ante México.
Fue el “Lobo” quien estuvo en la conferencia de prensa brindada al final del partido, donde habló sobre el triunfo de 2-1 de Honduras sobre Canadá, un encuentro complicado que pudo saber mejor, percepción que también tiene el ex jugador y ahora técnico hondureño.
“La verdad que damos gracias a Dios por este triunfo, es una bendición para nosotros, logramos el juego, lo mantuvimos de principio a fin, el primer objetivo que era ganar, nos queda un sin sabor porque se pudo obtener un mejor resultado”, dijo Guevara.
Muy maduro en su función, un técnico joven que se hace espacio en la bicolor, el ex ídolo de Honduras y del Motagua, sabe que lo de esta tarde ya es parte del recuerdo, la clasificación está más cerca, ahora se piensa en México.
“Lo de hoy ya quedo en la historia, hay que felicitar a los jugadores por el esfuerzo. Ahora pensaremos en México, sabemos lo que significa ye iremos a buscar la calificación a la hexagonal. Se puede ganar, a México iremos a ganar, ojalá Dios nos dé la oportunidad para poder asegurar el triunfo”, dijo.
Sobre poder dirigir en este partido, dijo que: “Se me dio la oportunidad de poder dirigir a a la selección, pero el profe Pinto esa la cabeza de este grupo y nosotros estamos para colaborar”, dijo. “Dan ganas de entrar a la cancha, lo del árbitro hizo su trabajo, a veces se equivocan, lo que importa es lo que hizo el equipo.
Es parte del juego, porque uno los disfruta”. Finalmente y sobre el gran partido de algunos jugadores como Mario Martínez, quien se mostró fino en el juego, anotando gol y distribuyendo juego, explicó que: “Sabíamos que con Mario se podía ganar muchos espacios, con gente rápida que tenemos. Estamos contentos con el trabajo, necesitábamos ganar y lo hicimos”.