Estados Unidos.- Luego del azote de los huracanes ETA e IOTA, Honduras ha sido consumido por el caos, desesperación y hambruna. Sin embargo, la solidaridad de muchos compatriotas a lo largo de estos desastres se convirtió en la razón por la que muchas familias han logrado subsistir.
Amado Guevara y su esposa Lucia Aragón han sido de esos compatriotas que no han parado con las ayudas hacia el país que los vio nacer. La pareja ha estado muy enfocada en enviar suministros y en hacer recaudaciones.
Amado Guevara, el «Lobo» solidario
Recientemente Guevara se unió a un jugador norteamericano querido por el pueblo hondureño. Se trata de Jonathan Bornstein quien donó su camisa del Chicago Fire para que fuese rifada y cuyos fondos servirán como ayuda para los damnificados.
Han sido varios días de múltiples actividades para ayudar a mis hermanos hondureños.
Empezaré agradeciendo a mi amigo @JonnyBornstein y a su familia por las donaciones que realizaron y por la camisa del @ChicagoFire todo lo que se recaude será donado #Arriba?? pic.twitter.com/NJYPfHFY44— Amado Guevara (@AmadoGuevara20) November 23, 2020
De igual forma, Amado rifará la camisa con la que ganó su primer titulo con Motagua junto a la de Bornstein.
Mi reliquia, la camisa de mi primer título con Motagua, será rifada junto a la de Bornstein y todo el dinero que se recaude será enviado directamente a familias afectadas por los huracanes en https://t.co/50Y0GHiriF todo corazón, aportando para la causa#SoloElPuebloSalvaAlPueblo pic.twitter.com/J9BOpOEzo1
— Amado Guevara (@AmadoGuevara20) November 23, 2020
El ex seleccionado nacional ha participado en partidos benéficos realizados con el mismo objetivo, recaudar fondos para ayudar a los más necesitados.
Amado cerró su ajetreado domingo agradeciendo a todos los que lo ayudaron en las recaudaciones, «agradezco a la fundación 15 de septiembre, los organizadores de los partidos benéficos, a un grupo de amigos puertorriqueños».
«Finalizo los agradecimientos por el día de hoy, para mi «Negrita». Gracias por siempre apoyarme y por el esfuerzo y motivación en cada una de las actividades que hemos realizado. Vamos a seguir ayudando y vamos por más mis hermanos, pronto llegará la ayuda», Finalizó Amado Guevara.
Te puede interesar: Revive lo que nos contó Diego Vásquez a 7 años de su llegada a Motagua