CORTÉS, HONDURAS. Durante una operación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las autoridades reportaron la captura de cuatro personas y el hallazgo de varios altares dedicados a «santa muerte» en San Pedro Sula.
Esta acción la ejecutaron varios agentes en la 33 calle de la ciudad industrial, norte de Honduras, en horas de la noche de ayer jueves.
Los sospechosos son Oscar Lizardo Zaldívar Ruiz, Milton Gabriel Villalvir López, Luis Alberto Portillo Hernández y Wildren Odesa Jiménez Banegas, quienes se transportaban en un Ford F150, color gris, con placa 4132 y un Mazda BT50 blindado.
De su lado, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que a las detenidos se les incautó 10 kilogramos de supuesta cocaína y L230 mil en efectivo.
«Está acción forma parte de las vigilancias y seguimientos que la ATIC y Fiscales Contra el Microtráfico de Drogas mantienen en contra de grupos organizados que trafican con cocaína en el Valle de Sula», informó el MP.
Según la ATIC, se trataría de una banda de microtráfico drogas, y actualmente, corresponde que los sujetos comparezcan a audiencia de declaración de imputado, pues se les señala de tráfico de drogas en perjuicio del Estado de Honduras.
Hallazgo de altares
Por otro lado, en la misma operación, las autoridades informaron acerca del hallazgo de dos altares levantados para venerar a la muertes. Es una costumbre que, supuestamente, predomina entre los narcotraficantes.
Los altare en cuestión estaban dentro de una casa ubicada en la 33 calle. Cada uno tenía varias velas encendidas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.