ESTADOS UNIDOS. A casi un mes de la tragedia donde murieron 54 migrantes al interior de un tráiler en San Antonio, Texas en EE.UU., entre ellos seis hondureños, su recuerdo sigue latente en el fatídico lugar donde encontraron sus cuerpos.
En el lugar se instalaron altares con cruces adornadas, coronas de flores y fotografías de los hermanos santabarbarenses, Fernando y Alejandro Caballero.
También, junto a los altares colocaron una cruz en honor a la joven Margie Tamara Paz, quien era la novia de Alejandro Caballero, con quien viajó con la ilusión de llegar a Estados Unidos y costear una operación de su madre.
Nota relacionada: La ONU pide justicia para migrantes muertos en un tráiler en EEUU
Carlos Eduardo Espina, usuario de la red social TikTok y conocido por sus actividades de ayuda en favor de los inmigrantes, publicó el vídeo de las cruces en honor a los hondureños.
A través del video que publicó Espina, se observan las cruces que están pintadas con los colores de la Bandera de Honduras, en la que también colgaron la Bandera Nacional.
De igual manera, en el sitio están las insignias de Guatemala y México en memoria a los 48 migrantes de esas dos nacionalidades que murieron en el tráiler.
Del mismo modo, Espina compartió en TikTok las imágenes del altar que se ubica en la zona cero donde las autoridades policiales hallaron el llamado «tráiler de la muerte».
Durante el clip, el internauta detalla que construyeron las cruces de todos los migrantes que murieron en el hecho, cada una con el nombre de la víctima y la bandera del país de su nacionalidad.
VEA LOS VÍDEOS
Repatriación de los cuerpos
Sobre el tema, el canciller de Honduras, Carlos Enrique Reina, anunció que los restos de los seis migrantes que murieron el pasado 27 de junio los repatriarán a las 8 de la mañana del viernes 22 de julio en San Pedro Sula, norte del país.
A través de su cuenta de Twitter, Reina indicó que los cuerpos de los migrantes serán trasladados en un avión comercial debido a que el avión presidencial se encuentra en mantenimiento.
En ese sentido, aparte de Alejandro Caballero, Fernando Caballero y Margie Paz, las otras tres víctimas las identificaron como:
- Yazmín Bueso
- Adela Ramírez
- Belkis Anariba.
Todos los catrachos antes mencionados perdieron la vida en la ruta migratoria al tratar de lograr el sueño americano.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.