HONDURAS. Luego de la muerte de Herlinda Mendoza Amador, empleada doméstica que perdió la vida a manos de supuestos asaltantes en residencial Las Uvas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó allanamiento en barrio La Hoya del centro de Tegucigalpa, con el fin de dar con los responsables.
De acuerdo con el reporte policial, el pasado martes, 22 de febrero, Mendoza se encontraba dentro de una vivienda en la que laboraba cuando, de repente, unos supuestos asaltantes ingresaron a robar y la asfixiaron. Se conoció que fueron cuatros los autores del crimen, entre ellos, dos féminas.
El trágico hecho ha sido denunciado por los dueños del hogar, vecinos, familiares de la occisa y la Red de Trabajadoras Domésticas Remuneradas. En ese sentido, agentes de la DPI iniciaron con su trabajo en compañía del Ministerio Publico (MP).
Según las primeras investigaciones, los responsables del hecho habrían llevado las pertenencias robadas hasta una casa del sector La Hoya. De ese modo, todo el casco histórico de la capital se encuentra tomado por los agentes policiales, quienes revisan la vivienda.
Estos funcionarios manifestaron que, de igual forma, estarían investigando las demás viviendas y sus pobladores.
Hasta el momento no han dado mayores detalles de los indicios encontrados, pero afirmaron que estarían dando la información al terminar con su trabajo.
Vea además: Allanamiento en colonia Independencia deja tres personas heridas
Muerte de la empleada doméstica.
Supuestos ladrones que se metieron a robar a una vivienda de la residencial Las Uvas mataron a Herlinda Mendoza, dejándola estrangulada dentro de la casa.
Al parecer, la mujer estaba sola durante la noche. Los ladrones tocaron el timbre de la vivienda y ella acudió a abrir, de pronto, dos sujetos entraron por la fuerza.
Luego la llevaron adentro de la vivienda y, utilizando la fuerza, la asfixiaron hasta quitarle la vida.
Robo de pertenencias
A los ladrones no les bastó con matar a la empleada doméstica, porque después procedieron a robarse varios objetos de los dueños del hogar. Posteriormente, huyeron a bordo de un taxi sin dejar ningún rastro.
La Policía Nacional llegó hasta el lugar para realizar los primeros apuntes investigativos en torno al suceso y acordonar la escena para proceder al levantamiento del cadáver.
De la misma manera, la Policía dijo que se está investigando a los dueños de la vivienda, debido a que para ingresar a esa residencial hay que reportarse con el guardia de seguridad que está en la entrada.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.