21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. El agua no únicamente puede saciar la sed, sino que en situaciones extremos incluso puede satisfacer el hambre.

Pero además, la ingesta adecuada de agua es fundamental para evitar la deshidratación. Por lo tanto la recomendación general es que una persona requiere consumir entre 6 a 7 vasos para mantener un estilo de vida saludable.

Incluso hay estudios médicos que han revelado que el consumo adecuado puede ayudar con la eliminación de muchas enfermedades.

Es importante mencionar los 10 beneficios del agua en el cuerpo que quizás no conocía y que podrían ayudar a mejorar la salud significativamente.

Lea también: Cinco señales de alertas de las enfermedades cardíacas

Mantiene un equilibrio apropiado entre los líquidos corporales

Es decir, se sabe que el  cuerpo contiene entre el 75 y el 78% de agua; sin embargo también hay otros fluidos que interfieren en diferentes funciones que realiza el organismo como el caso de la circulación, la digestión o la formación de saliva.

En otras palabras, si una persona consume una menor cantidad de agua, hay muchas posibilidades de que se deshidrate en un corto tiempo. Esto tendría un efecto negativo en el riñón y el cerebro, por lo tanto se presentaría un incremento en la sed del cuerpo. Por ello, el consumo adecuado de agua es importante para mantener este equilibrio de líquidos en el cuerpo.

Más inteligente

El consumo de agua tiene la capacidad de interferir con las funciones cognitivas ya que se requiere de oxigeno a niveles máximos para el funcionamiento eficiente del cerebro.

Con un consumo adecuado de este líquido, el metabolismo del organismo se asegura que el cerebro recibe la cantidad suficiente de oxigeno. De hecho hay varios estudios médicos que señalan que el consumo de ocho vasos de agua todos los días puede mejorar el funcionamiento cognitivo en hasta un 30%.

Alivia dolores de cabeza y de espalda

Muchos quizás no lo sepan, pero los malestares de cabeza y de espalda pueden tener un origen común: la deshidratación.

Si el cuerpo no recibe la suficiente agua, se puede generar esta condición y la persona podría experimentar dolores de espalda y de cabeza. Por lo tanto, es altamente recomendable consumir mucha agua para prevenir este tipo de dolencias y es la mejor opción  en lugar de consumir pastillas u otro tipo de medicamentos.

Alivia la fatiga

Si una persona frecuentemente se siente cansada y con mucha fatiga, es muy probable que esto se deba a un consumo ineficiente de agua.

De hecho, la fatiga es uno de los primeros síntomas de la deshidratación ya que cuando hay una menor cantidad de agua en el cuerpo, la cantidad de sangre en el corazón se reduce, lo que hace que este órgano trabaje más rápido para bombear suficiente sangre oxigenada al torrente sanguíneo y otros órganos vitales.

Mejora el estado de ánimo

Muchas investigaciones científicas sugieren que la deshidratación leve puede afectar de forma negativa el estado de ánimo de una persona, así como su capacidad para pensar.

De hecho, un estudio realizado entre 25 mujeres y publicado en The Journal of Nutrition, confirmó esta teoría. Para saber si una persona está deshidratada, sólo se tiene que mirar el color de la orina; mientras más claro es el color de la orina, mejor es el nivel de agua en su cuerpo, en caso contrario es un indicativo de que se padece de deshidratación.

Ayuda con la digestión y el estreñimiento

Estos son otros de los beneficios del agua en el cuerpo ya que también puede mejorar el funcionamiento del tracto gastrointestinal. En consecuencia, al consumir agua ayuda en la digestión y al mismo tiempo se previene el estreñimiento.

Cuando no se consume suficiente líquido se presenta el estreñimiento ya que el colón extrae el agua de las heces para mantener la hidratación, lo que hace que estas sean más duras y difíciles de evacuar. Por ello siempre se recomienda beber suficiente agua para incrementar el metabolismo y ayudar al cuerpo a descomponer correctamente los alimentos.

Elimina toxinas

También es benéfico para el cuerpo ya que este líquido actúa como un desintoxicante, es decir, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y a deshacerse de los residuos, principalmente a través de la orina y el sudor.

No solo eso, asimismo, promueve la función renal, reduce los cálculos renales a través de la dilución de las sales y otros minerales en la orina que precisamente provocan su aparición.

Regula la temperatura corporal

Este es otro de los mejores beneficios del agua en el cuerpo ya que ayuda con la regulación de la temperatura corporal. Es decir, las propiedades térmicas del agua, así como su capacidad para liberar calor del cuerpo cuando el sudor se evapora de la piel, contribuyen a mantener una temperatura uniforme.

Esto es bueno ya que con una temperatura corporal regulada, hay más energía durante el ejercicio y las actividades diarias. No solo eso, además ayuda a mantener las articulaciones y los músculos lubricados, evitando con ello la aparición de esguinces y calambres.

Es buena para la piel

Es beneficiosa para mantener la piel del cuerpo en buen estado. El agua mantiene hidratado el cuerpo, por lo tanto mejora el flujo de sangre capilar, que a su vez promueve una dermis mucho más sana y de apariencia más joven. También puede ayudar a reponer los tejidos de la piel, hidratarla e incrementar su elasticidad.

Combate el mal aliento

Finalmente también hay que decir que mantiene la boca húmeda y elimina las partículas de alimentos y bacterias, incluso diluye los compuestos malolientes. Por lo tanto, beber una cantidad suficiente de agua y enjuagarse la boca, principalmente después de comer, puede ayudar a controlar el mal aliento.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido