TEGUCIGALPA, HONDURAS. Casi medio centenar de nuevas tumbas se han abierto en el cementerio COVID-19, ubicado en la salida que conduce al departamento de Olancho.
Estas 48 tumbas se han preparado para sepultar a pacientes que mueren a causa del COVID-19 y además, cuerpos sin reclamar en la Morgue Judicial. Mensualmente este cementerio reporta al menos 20 sepelios de personas contagiadas.
Melvin Herrera, encargado de este cementerio en la capital, informó en HCH han abierto»24 fosas para personas con COVID-19 y otras 24 fosas son para inhumaciones que hará el Ministerio Público (MP) de personas que no han sido reclamadas».
Asimismo, don Melvin detalló que para mañana, sábado, esperan la llegada de 40 cadáveres de parte del Ministerio Público para darles sepultura. En cada tumba se estarán depositando 2 cuerpos, es decir que se ocuparán 20 fosas.
Lea además – COVID-19 no da tregua: Honduras roza los 9 mil muertos
Entierros COVID
Por otro lado, don Melvin Herrera detalló que el resto de tumbas será para poder darle cristiana sepultura a personas que han muerto a causa del COVID-19. Mencionó que tienen la orden de siempre mantener fosas para pacientes de la letal enfermedad.
«Todas aquellas personas que hagan uso del cementerio aquí van a encontrar todo, solo deben venir a dejar su familiar. Lo único que se les pide es que sean ellos quienes procedan con el entierro», agregó.
Además, don Melvin informó que en este 2021 el mes con mayor cantidad de entierros en es cementerio fue junio. En esa temporada se realizaron 24 sepelios de personas que fallecieron por COVID-19.
Entre tanto, en agosto se reportaron 20 entierros de personas que murieron a causa del COVID-19.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0