SALUD.- Hay una frase que dice “eres lo que comes” y esto cobra mayor sentido cuando se habla del efecto que tienen los alimentos en el estado anímico. Esto se debe a que los niveles de la serotonina, el “neurotransmisor de la felicidad”, guardan relación con la salud del intestino.
Por ende, hay alimentos que nos hacen ser felices porque el cuerpo se encuentra sano, pleno y, claro, feliz. Esto se manifiesta de diferentes maneras y una de ellas es la manera en que las personas se sienten.
Estos datos son respaldados por expertos citados por el medio El Español y explican que la serotonina es una sustancia química que el cerebro usa para controlar el estado anímico, a fin de procurar que prevalezcan el bienestar, la satisfacción y la felicidad. Además, la serotonina igual juega un rol importante en la regulación del sueño, el apetito sexual y la memoria.
Salud intestinal
En este caso, el punto clave es la salud intestinal porque los alimentos hacen una enorme diferencia. Además de tener una dieta equilibrada, hay que tener una alta ingesta de ciertos alimentos entre los que destacan los siguientes:
- Frutos secos
- Legumbres
- Huevo
- Sésamo
- Carne
- Chocolate
Nota relacionada: Estos son los 5 alimentos más sanos para tu cuerpo, según Harvard
Igual es necesario que los alimentos sean ricos en omega 3, vitamina D, hidratos de carbono de lenta absorción, magnesio y zinc. En caso de que quieras mejorar tus hábitos alimenticios, lo recomendable es acudir con un experto para que te oriente con base en tus necesidades y así no tengas una descompensación.
Sugerencias para un día
- Desayuno. Para que esté equilibrado, come yogur, avena, plátano y almendras, así como huevo revuelto con champiñones al que le puedes agregar lechuga o espinacas.
- Comida. Ensalada con espinacas, granada, semillas a tu elección, aguacate y edamames. Complementa con un guiso de legumbres.
- Cenan. Crema de verdura a tu elección con pipas de calabaza para evitar el exceso de harinas. Agrega alguna proteína que sea ligera, y consúmela de manera discreta.