REDACCIÓN. Hay algunos alimentos que le generan acné y no lo sabía. Solo tiene la certeza de que ya no está en la pubertad, pero últimamente ha notado que su cutis presenta granitos y no sabe la razón.
En primer lugar, el aspecto de su piel mejorará si consume frutas, verduras, pescado y si tiene una dieta rica en legumbres.
Le puede interesar – ¿Cómo cuidar tu piel en el verano si tienes acné?
Por ejemplo, el pescado azul contiene omega 3, que tiene una capacidad antiinflamatoria por lo que te ayudará a disminuir la apariencia de los granitos.
También se demostró que el consumo de licopeno, es decir, un pigmento que se obtiene de algunas frutas y verduras de color rojo o anaranjado, como las papayas, sandías o toronja, le ayuda a reducir el acné.
Qué debe evitar o tiene que consumir con moderación
El primero es la leche. De acuerdo con diversos estudios, la desnatada y semidesnatada desencadena más el acné que la leche entera. No obstante, si tiene acné, la recomendación es reducir al máximo los lácteos.
Si le preocupa obtener calcio, recuerde que hay otras fuentes de donde su organismo puede adquirirlo, como el pescado azul, la anchoa, la sardina, frutos secos, las legumbres, así como espinacas, brócoli o acelgas.
Uno de los alimentos que siempre sale a colación es el chocolate, sin embargo, se debe más a los altos niveles de azúcar y grasas que suelen contener, no al chocolate en sí.
Si puede evitarlo es mejor, pero si sucumbe a la tentación busque los que tienen mayor porcentaje de cacao.
De acuerdo con especialistas, la presencia de granitos está relacionada con la dieta occidental, la cual suele ser rica en carnes rojas, productos lácteos, cereales refinados y azúcar.
La recomendación es que, en vez de consumir carne roja, elija la blanca o en todo caso la magra.
Por ejemplo, si quiere consumir carne de cerdo, en todo caso apueste por la parte magra como el lomo y el solomillo; en caso de que compre ternera dígale al carnicero que le elija un trozo de solomillo, lomo y lomo superior; si gusta comer cordero, entonces elija la llamada paletilla.
La idea en general es reducir el consumo de carnes más grasas. Otro factor que puede estar influyendo en la presencia espontánea de granitos es el consumo de bebidas alcohólicas, la explicación es que tanto en mujeres como en hombres favorece la síntesis de testosterona y, por lo tanto, el acné.
Incluso, algunos estudios indican que a causa del alcohol una persona secreta sudor, lo que puede propiciar la presencia de acné.
Fuente: Soy Carmín.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.