Redacción. ¿A veces te sientes triste, agotado, deprimido y no sabes por qué? Esto podría deberse a tu alimentación y es que nuestra dieta influye directamente en nuestro estado anímico.
Lo primordial es comentarte que, en caso de que te sientas siempre de bajo ánimo, con pocas ganas de hacer cosas o deprimido, lo ideal es que pidas consejo a tu médico porque seguro que puede orientarte y aconsejarte, tanto en la alimentación como en otros aspectos psicológicos, que podrían estar afectándote sin que te percates.
Los alimentos que generan depresión, ansiedad y apatía
No es necesario que prescindas totalmente de ninguno de ellos porque además sé que algunos crean adicción. Sin embargo, es muy recomendable para mejorar tu estado anímico que disminuyas al máximo la ingesta de comidas como:
La comida frita
Existe un estudio llevado a cabo en el Hospital Universitario de Montreal, que afirma que los alimentos fritos que contienen muchas grasas saturadas favorecen el desarrollo de conductas depresivas.
Eso es debido a que el cuerpo produce menos serotonina, también conocida como “la hormona de la felicidad” si comemos demasiados fritos. Precisamente estos alimentos son los que nos suelen apetecer más cuando estamos tristes o agobiados, pero en realidad, nos hacen un flaco favor hundiéndonos todavía más.
Azúcares refinados
La experta Maribel Lizarzábal explica que un edulcorante retrasa y entorpece la manera en la que nuestro cuerpo obtiene la serotonina y la dopamina. Esto genera que puedan darse ataques de ansiedad y depresión en nuestra conducta.
Bebidas gaseosas y azucaradas
El National Institute of Health de Estados Unidos mantiene que tomar un litro de bebida azucarada (pueden ser zumos, refrescos, bebidas energéticas) provoca depresión, además de ser fatal para nuestro organismo.
Son bebidas que no aportan nada beneficioso a nuestra salud y, por el contrario, han sido relacionadas con patologías como la ansiedad, la depresión y la diabetes.
Lea también: ¿Las palomitas de maíz engordan o aportan beneficios?
Embutidos, bollería y carnes
Las comidas procesadas son responsables de un sinfín de peligros para nuestra salud y principalmente enfermedades inflamatorias de tipo cardiovascular. Recurrimos a los productos procesados para calmar la ansiedad, pero tras comerlos, provocan el efecto contrario en nuestra salud.
Té y café
El té y el café afectan de forma negativa al sistema nervioso si los consumimos en exceso. En consecuencia, pueden provocar que no durmamos bien y que estemos nerviosos o ansiosos durante la jornada.
Es evidente que ninguno de estos alimentos es indispensable para llevar una dieta sana y variada, así que podemos prescindir de ellos. Pero si nos gustan y queremos comerlos solo es necesario hacerlo con moderación para no sufrir los efectos negativos que pueden provocar en nuestra salud.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j