21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los gases estomacales después de ingerir alimentos es algo muy común en muchas personas, pero debes conocer cuáles son los que lo provocan.

El meteorismo es el término que se emplea para hablar de las molestias que causan los gases en el intestino. Es la sensación de tener el abdomen hinchado, lleno y distendido. Detrás de estas incomodidades y de las más incómodas flatulencias, puede estar una causa real, es decir, que tengamos realmente muchos gases por los alimentos que hayamos ingerido, o porque tengamos una sensibilidad especial y percibamos de forma molesta una cantidad normal de gases. Si es esto último, es posible que haya vinculados algunos trastornos digestivos que el médico especialista debe valorar.

Las comidas ricas en grasa son uno de los principales causantes de los gases estomacales.
Las comidas ricas en grasa son uno de los principales causantes de los gases estomacales.

Los alimentos que más gases producen se deben evitar en cualquiera de los casos, porque contienen fibras y carbohidratos que fermentan en el intestino durante la digestión, provocando flatulencias. Si prescindimos de ellos, se minimizará esa sensación tan molesta de tener la barriga hinchada y/o de tener que expulsar los gases en forma de ventosidades.

Además de reducir o evitar los alimentos que más gases producen, es recomendable cocinarlos de manera sencilla, prescindiendo de los fritos y rebozados. También es muy importante comer despacio, masticando bien y sin hablar con vehemencia, porque tragaría aire (gas) en la deglución. No se acueste inmediatamente después de cenar: es mejor dejar pasar un par de horas.

El té de manzanilla, es recomendado por los profesionales para combatir los gases estomacales.
El té de manzanilla es recomendado por los profesionales para combatir los gases estomacales.

10 alimentos que producen gases

  1. Legumbres, como habas, alubias, garbanzos, lentejas y guisantes. No abuses de ellas, a no ser que las comas en puré. También se recomienda dejarlas en remojo.
  2. Verduras, como la col, la coliflor, las coles de Bruselas, la lechuga, el repollo, las alcachofas, los nabos, las acelgas, el pimiento, el pepino, los espárragos y las espinacas.
  3. Cereales, en especial integrales (avena y su salvado, por ejemplo), arroz y pan de harina integral. Es cierto que se recomiendan para evitar el estreñimiento, por su contenido en fibra, pero si eres propenso a los gases, es mejor que no abuses.
  4. Hortalizas como las patatas, los rábanos o la cebolla cruda.
  5. Frutas como la piña, la ciruela, el plátano, manzanas, las peras y las uvas pasas.
  6. Chocolate.
  7. Bebidas gaseosas, en especial los refrescos de cola y la cerveza.
  8. Vino tinto.
  9. Yogurt y quesos frescos: su consumo debe moderarse ya que aumentan la flatulencia.
  10. Los chicles, igual que beber en porrón o en pajita, favorecen la aerofagia, es decir, tragamos aire en la deglución.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido