La alimentación es fundamental para gozar de una buena salud física y también mental, pero ¿sabías que los alimentos que llevas a tu boca influyen en la apariencia de tu piel? La piel necesita vitaminas, minerales, grasa y antioxidantes, por lo que una dieta rica en cereales integrales, frutas y verduras de temporada, es la adecuada.
Por eso debes, eliminar alimentos que roban vitaminas y minerales necesarios para la renovación celular como lácteos, harinas y azúcares refinadas, grasas transformadas o alimentos procesados.
Lea también: Agua de azahar, un remedio natural para cuidar la piel
Siete alimentos que te ayudarán a lucir radiante
Pepino
Por su alto contenido en minerales el pepino ayuda a mantener la piel muy bien hidratada, además es un excelente antiinflamatorio, ya sea que lo consumas o que lo apliques directamente sobre la piel, esta verdura cumple muy bien la función de depurar y estimular el proceso de limpieza.
La sandía
Al tener tanta agua hidrata mucho la piel pero además es alta en vitamina C, no dudes en consumir esta deliciosa y poderosa fruta.
Semillas de chía
Son ricas en omega-3, aportan aminoácidos de alta biodisponibilidad, es decir que ayuda a la circulación y son lo que las hace ideales frente a problemas de piel como las arrugas o la resequedad.
Es un alimento con alto contenido en vitamina C. Esta resulta imprescindible para la formación del colágeno, proteína que sostiene la piel.
El aguacate
¡Las grasas también son buenas! El aguacate es una fruta que tiene ácidos grasos muy saludables que nutrirá la piel desde dentro.