SALUD.- Hay gran satisfacción en disfrutar de los alimentos y estos pueden ser tan sanos como deliciosos, sólo hay que saber ponerle sabor a las cosas, literal y metafóricamente hablando. Así que comer bien no tiene por qué ser una carga pesada, sólo hay que reconocer qué alimentos son mejores para el organismo, y según las necesidades de nuestro cuerpo.
La experta en nutrición, Teresa Fung, profesora en el departamento de Nutrición de Harvard T.H. Chan School of Public Health, destacó los 5 alimentos más saludables e ideales para mantener la buena salud.
Salmón
El salmón es un pescado azul con muchos beneficios para la salud pues tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3, que son muy buenos para el corazón y el cerebro. El salmón también es rico en vitamina D, que es ideal para fortalecer los huesos. La profesora Teresa Fung recomienda consumirlo por lo menos una vez a la semana.
Coles de Bruselas
Una verdura con un sabor un tanto amargo pero fantástica por sus nutrientes, tiene un alto contenido de vitaminas del tipo A, C y K. También tiene minerales como el potasio y ácido fólico, que significa que son antioxidantes. Si se les quiere quitar el sabor amargo, se pueden asar con aceite de oliva.
Arándanos
Los frutos rojos más populares y saludables, los arándanos son ideales para consumir a diario. Aportan gran contenido en vitamina C y tienen también vitamina A y fibra. La experta recomienda que cuando no están en temporada, sustituir por cereza o granadas.
Nueces
Las nueces contienen lo que se conoce como grasas buenas, pues son ricas en aceites saludables, proteínas y vitamina E. Excelentes para la buena salud, hay que tomar en cuenta que un puñado de nueces aporta unas 200 calorías, que es más de lo recomendado en el día, señala Teresa Fung.
Yogurt natural
El yogurt natural es una gran fuente de probióticos y aportará bacterias saludables para que el sistema y ello ayuda especialmente a que la flora intestinal tenga un buen funcionamiento. El yogurt natural también cuenta con un alto contenido de proteínas, calcio, magnesio y vitaminas del tipo B12. Fuente Soy Carmín.