REDACCIÓN.- Investigaciones demuestran que algunos alimentos pueden influir en el crecimiento y la caída del cabello, así como en la producción de colágeno en la piel. Por esa razón, especialistas en nutrición recomiendan consumir los siguientes alimentos para tener un cabello sano y una piel radiante.
Según los expertos, es recomendable comer alimentos integrales que contienen toneladas de nutrientes, fitoquímicos y enzimas que trabajan sinérgicamente para mantenernos saludables.
Lea también: SALUD | ¡Debes preocuparte! Lo que dicen de tu salud las líneas de las uñas
Pescado
Consumir pescados con alto contenido de ácidos grasos omega-3 es ideal para tener una piel radiante y un pelo brillante. Se estima que el 3 % del tallo del cabello está compuesto por ácidos grasos omega-3. Estos se encuentran en las membranas celulares del cuero cabelludo y en los aceites naturales que mantienen hidratados el cuero cabelludo y el cabello.
Pimientos rojos
Los pimientos rojos son ricos en vitamina C y ayudan a mantener la piel con un aspecto más joven. La vitamina C es un precursor de la producción de colágeno y un antioxidante. Cuando la luz llega a la piel crea radicales libres que rebotan dentro de la piel y provocan daños en el ADN que se convierten en envejecimiento. Los antioxidantes se adhieren a los radicales libres y los neutralizan para que no puedan hacer daño.
Espinacas
Las espinacas dan fuerza pero además son un anti envejecimiento importante. Son ricas en beta caroteno, que se convierte en el poderoso anti envejecimiento de la vitamina A. Este nutriente es esencial para permitir la retención de la humedad propia de la epidermis, ayudando a prevenir las arrugas y quitar piel muerta.
Coco
El agua de coco es de gran ayuda para la hidratación natural y contiene potasio, un electrolito que ayuda a trasladar los nutrientes a las células. El aceite de coco, que es rico en grasas saludables, vitaminas E y K y minerales, es uno de los mejores nutrientes naturales para el cabello, hidrata el cuero cabelludo estimulando el crecimiento y el brillo.
Aceite de Aguacate
Los aguacates contienen buenas cantidades de vitaminas A, D y E y ácidos grasos omega-9, uno de los componentes básicos de una piel sana que está muy concentrado en el aceite. Cuando se agregan a la dieta con regularidad, estos nutrientes ayudan a igualar el tono de la piel con el tiempo.
Huevos
Los huevos son grandes aliados para la salud del cabello. Uno de sus ingredientes clave es el azufre, un nutriente esencial que ayuda desde la absorción de vitamina B hasta la función hepática. El azufre también es necesario para la producción de colágeno y queratina, que ayudan a crear y mantener el cabello brillante, las uñas fuertes y la piel radiante.
Ajo
El ajo es una de las mejores medicinas de la naturaleza, ayuda a prevenir los brotes y a mantener la piel clara. Para aprovechar al máximo sus compuestos antibióticos naturales, es mejor triturar o picar el ajo y dejarlo en la tabla de cortar durante unos minutos antes de cocinarlo.
Nueces
Las nueces tienen ácidos grasos omega-3 y omega-6 que ayudan al cuerpo a retener la humedad, dando a la melena un brillo de apariencia saludable. El contenido de proteínas de las nueces ayuda a estimular los folículos pilosos haciendo que el cabello esté más sano y fuerte.
Piña
La piña es rica en vitamina C y la enzima bromelina, conocida por ser un suavizante de piel eficaz. Esta fruta ayuda al cuerpo a sintetizar el colágeno, que apoya la estructura de la piel, mientras que la vitamina C y los aminoácidos ayudan en la reparación de células y tejidos, dándole una apariencia juvenil.
Semilla de Calabaza
Las semillas de calabaza están repletas de zinc, así como de vitaminas A y K y ácidos grasos omega-3, los cuales son esenciales para la construcción de un cabello sano. También son ricas en ácidos grasos y vitamina C, que son importantes para producir sebo, el aceite natural de tu piel, para proteger y reparar la piel.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0