Tegucigalpa.- Miembros de la Alianza de Oposición contra la Dictadura realizaron un plantón este viernes enfrente de las instalaciones de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El plantón que estuvo poco concurrido, se llevó a cabo a eso de las 5:00 de la tarde, a pesar de que se había programado a las 4:00 pm.
La pequeña manifestación de la Alianza se realizó con el fin de demostrar su apoyo a la MACCIH.
Al lugar se hicieron presentes miembros de la Alianza de Oposición y de los denominados “Indignados”.
Asimismo, se presentó el coordinador general de la Alianza y ex presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales.
En ese sentido, el ex presidente Zelaya recordó que fueron los indignados quienes pidieron la llegada de la misión internacional a Honduras, para combatir la corrupción.
“Al final nosotros le dimos el apoyo a la MACCIH en el Congreso Nacional; que aunque no tienen las facultades que tienen la CICIG en Guatemala, algo tendría que hacer”, dijo Manuel Zelaya, en relación a la aprobación del Legislativo cuando se pidió la llegada de esta misión a Honduras.
Relacionado: Exmiembros de la MACCIH denuncian a Luis Almagro por corrupción
“Nosotros estamos apoyando esta misión pero también tenemos derecho a reclamarles porque no investigan varios casos” reclamó el ex mandatario.
De igual forma, “Mel”, nuevamente recordó el supuesto fraude electoral suscitado el pasado mes de noviembre.
Además, el ex mandatario aprovechó para mandarle un mensaje al ex presidenciable de la Alianza de Oposición, Salador Nasralla; a través del cual aseguró que “es absurdo” que quiera formar un nuevo partido político.
Lo anterior, lo refirió Zelaya, porque según él, esto sería un acto de “entrega” a Juan Orlando Hernández.
«Si Salvador va armar otro nuevo partido político, ¿a quién va solicitar que se inscriba? A Juan Orlando, entonces se está entregando de pies y manos”, aseveró el coordinador de la Alianza.
Ausencia de Salvador Nasralla
Cabe mencionar que el ex presidenciable, Salvador Nasralla, no se hizo presente al plantón de la Alianza.
En su lugar asistió su esposa, Iroshka Elvir de Nasralla, junto a su pequeña hija.
“Hoy que la MACCIH está sufriendo todos los hondureños debemos defenderla”, citó Elvir ante los manifestantes.
Asimismo, afirmó que los hondureños deben de responder ante la agenda establecida en la asamblea el pasado domingo, en la asamblea que realizó el partido Libertad y Fundación (Libre).
Así dio a conocer Salvador Nasralla que no asistiría al plantón:
Lamento no poder asistir al plantón, hoy en MACCIH.Intenté sin éxito ver a la vocero para reiterar mi respaldo y confianza en ellos, estaré listo para sumarme a próximos plantones convocados por @EnAlianza para castigar a los asesinos y liberar presos políticos y perseguidos.
— Salvador Nasralla (@SalvadorAlianza) April 20, 2018
Protestas
Es de mencionar que cerca de las instalaciones de la MACCIH, un grupo de manifestantes realizaron la toma del bulevar Morazán.
Los simpatizantes de la Alianza de Oposición le prendieron fuego a varias llantas y obstaculizaron el paso vehicular en la zona.