TEGUCIGALPA. El vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Áyax Irías, ha dicho que para el regreso a la presencialidad en esa institución académica, ya se están creando las condiciones idóneas.
Desde días atrás, las autoridades de la UNAH anunciaron que el próximo 18 de mayo, los estudiantes y docentes del alma máter regresarían a las aulas de clases.
Sobre ese aspecto, Irías comentó que ya en la Ciudad Universitaria se han habilitado los edificios para que se puedan ofrecer clases de manera semipresencial en varias carreras como Ingeniería.
Mecanismo
El vicerrector expuso que para este retorno a la UNAH, ya se están programando los diferentes mecanismos, para que la población estudiantil pueda regresar a las aulas de clases sin correr ningún peligro.
Subrayó que algunas clases seguirán impartiéndose de manera virtual, otras presenciales y algunas híbridas.
“No se restringirá, pues algunas clases seguirán quedando bajo la modalidad virtual y otras se impartirán de forma híbrida”, dijo el abogado.
Agregó, que por ahora, no habrá un retorno del 100% de la población académica, pues para eso se deben analizar varias cosas.
“Aquí se concentra a casi todo el alumnado en un sólo casco, ya que sólo en Ciudad Universitaria circulan alrededor de 65,000 personas”, externó.
De igual interés: Por escrito y con recurso, piden nulidad de elecciones en la UNAH
Retorno a la UNAH
Por otro lado, Irías explicó que el retorno a clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), será de manera escalonada.
«El Consejo de Educación Superior aprobó un regreso progresivo, ordenado y gradual a clases. Desde el año pasado comenzamos con los pilotajes y este año arrancamos con las clases semipresenciales de manera limitada, más o menos son unos 25 mil estudiantes», dijo Irías.
Según dijo, hay clases que se están analizando llevar solo de manera virtual, ya que no se necesita la presencialidad para su desarrollo.
«Hay clases que van a quedar bajo el formato virtual, porque no se necesita que el estudiante la lleve de manera presencial, esas son las lecciones aprendidas de estos dos años. Cada unidad académica y centro regional va a planificar cómo entrarán a las clases semipresenciales. Cada centro va a determinar cuántos estudiantes harán acto de presencia», finalizó Irías.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j