24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La preocupación incrementa en esta temporada navideña, pues según el personal de salud, los casos de COVID-19 están incrementando en el territorio nacional.

De acuerdo con las declaraciones brindadas por autoridades de diferentes centros hospitalarios, la mayoría de pacientes que llegan, están apareciendo positivos al virus.

Le puede interesar – IHSS de Tegucigalpa reporta positividad de 80 % en pruebas COVID

Solo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, se están registrando hasta 100 pacientes diarios con COVID-19.

«Tuvimos 483 atenciones reportadas de casos sospechosos, de esas 371 casos resultaron positivo, quiere decir que el 71 % de los pacientes que vinieron por atención médica, tenían COVID. El restante era otro virus o enfermedad respiratoria», explicó una galena del IHSS.

Mientras tanto, en el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) tienen más de 10 personas positivas, entre ellas, personal médico.

«Ya se registran 19 casos, de los cuales tenemos 9 que son empleados de la institución, que se les ha dado sus incapacidades. Por otro lado, tenemos 4 estudiantes, 4 pacientes diagnosticados en consulta externa y 2 hospitalizados», comentó el director del HMCR.

Pacientes abandonados en el Catarino
Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR).

Piden nuevos triajes

De igual modo, externó que los pacientes que están ingresados se encuentran estables y se están recuperando.

Otro problema que se enfrenta en la ciudad de San Pedro Sula es la cantidad de ciudadanos que llegan con enfermedades respiratorias al Centro de Salud Miguel Paz Barahona.

Ante este aumento de casos, los galenos en la capital industrial del país piden que se puedan habilitar nuevos triajes, para así, evitar que se saturen los hospitales.

Los médicos especialistas insisten en la advertencia de que hay una nueva ola de COVID en el país y la población debe tener todos los cuidados necesarios, porque hay casos con complicaciones.

El doctor Carlos Umaña manifestó recientemente que el aumento de casos podría tratarse de una variante del virus llamada BQ-1.

«Tome muy en serio su seguridad usando las medidas conocidas y termine sus
esquemas de vacunación», compartió el médico en su cuenta de Twitter.

aumento en casos COVID
Doctor Carlos Umaña.

Umaña advirtió que vienen las fiestas navideñas y más flujo de turistas y concentración de personas en las reuniones y sí la variante puede generar varios casos, pero si la población se vacuna el impacto es menor.

El galeno señaló que la vacuna no significa que no le dará COVID-19, pero con las dosis correspondientes el cuerpo se defiende bastante bien.

Agregó que esta variante es diferente a la denominada «Perro del Infierno».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido