Tegucigalpa, Honduras.- Debido a las constantes lluvias que se están registrando en Honduras, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), ha decretado alerta roja para los sectores aledaños a la ribera del río Ulúa.
A través de un comunicado, COPECO indicó que la alerta roja durará 48 horas a partir de este jueves, la misma aplica para los departamentos de Copán y Santa Bárbara.
De igual forma, hay una alerta amarilla para Francisco Morazán, La Paz, Ocotepeque, Valle, Comayagua, Colón, Valle, Choluteca, El Paraíso, Olancho, Cortés, Lempira e Intibucá.
Además, el comunicado detalla que, para el resto del país, se ha decretado alerta verde.
De igual interés: Xiomara Castro convoca de emergencia a SINAGER por inundaciones
Lluvias y chubascos
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) detalló que la formación de una vaguada en superficie será la causa de un incremento en la nubosidad, lluvias y chubascos, con actividad eléctrica sobre una buena parte del territorio nacional.
Asimismo, las autoridades alertaron de igual forma sobre la alta posibilidad de ocurrencia de deslaves, deslizamientos, hundimientos y derrumbes. Además, podrían registrarse crecidas de ríos y quebradas.
📢 Boletín de Alerta No. 060-2022
Copeco declara Alerta Roja en dos departamentos y municipios aledaños ala ribera del río Ulúa 👇🏽 pic.twitter.com/XBG5cg7PsK— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) September 23, 2022
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j