CORTÉS, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) anunció cuáles municipios deben estar alerta por la crecida del río Ulúa ocurrida durante las últimas horas.
«Debido a las lluvias generadas en los días anteriores en la zona occidental del país, se registra una crecida en el río Ulúa», inicia en comunicado.
Por lo cual, COPECO en conjunto con la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS), recomendó a las zonas vulnerables tomar las medidas de prevención.
Específicamente en el departamento de Cortés, recomiendan estar alerta, especialmente las zonas bajas que son:
- Pimienta
- Villanueva
- Potrerillos
- San Manuel
Otra nota: Alarma en Potrerillos: crece caudal del río Ulúa por lluvias en el Occidente
Además, COPECO indicó que los municipios de Santa Rita, y El Progreso en el departamento de Yoro hasta el sector de Ramal del Tigre en Atlántida deberán estar atentos y tomar las medidas necesarias.
«Los expertos recomiendan a las personas o empresas que realizan cualquier tipo de trabajos en los bordos del río Ulúa mantener la precaución y tomar las medidas de prevención y evitar cruzar quebradas», indicaron.
El comunicado señala, además, que no se descarta el incremento de lluvias en la zona occidental durante los próximos días.
También, hicieron un llamado a los Comités de Emergencia Municipales monitorear el Ulúa.
«Es importante que los Comités de Emergencia Municipales, se mantengan en constante monitoreo para observar e informar el comportamiento del río Ulúa», finalizaron.
Por su parte, autoridades municipales del municipio de Potrerillos, Cortés revelaron que ya están organizándose para mantener vigilado el caudal, debido a que ya existe una preocupación departe de los pobladores por posibles inundaciones como ocurrió con Iota y Eta.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.