OLANCHO, HONDURAS. Las fuertes lluvias que han imperado en las últimas semanas en el territorio nacional siguen dejando daños, esta vez en la zona oriental, donde un tramo carretero cedió este día en horas de la tarde.
De acuerdo a los informes, el hundimiento tuvo lugar en el Kilómetro 17 de la carretera que de Juticalpa conduce a Tegucigalpa, capital hondureña. Eso, a raíz de los aguaceros que siguen cayendo sobre el departamento de Olancho.
El tramo carretero afectado tiene en vilo a los ciudadanos que a diario transitan por la zona, porque de tomar acciones, podrían quedar incomunicados. Asimismo, autoridades policiales ya llegaron al lugar, para evitar cualquier accidente vial.
Según indicaron medios locales, por esta carretera circulan personas de Colón, Yoro y Atlántida, rumbo a Tegucigalpa. Mismos que también se verían afectados en caso de que siga avanzando el hundimiento en ese sector.
Lea también: NHC: Onda tropical amenaza a Honduras y dejará fuertes lluvias
Por oto lado, se conoció que debido a las torrenciales lluvias, al menos 50 comunidades están incomunicadas en la zona de Patuca. Esto abarca Cálpules y Planes de Tule, por lo cual, los vecinos se encuentran alarmados.
Hasta el momento, ni la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ni otro entes estatales, han reaccionado ante este incidente. Sin embargo, se espera en las próximas horas haya un informe detallado al respecto.
Juticalpa y otras zonas de Olancho, afectados por las lluvias
Cabe recordar, que desde el pasado mes de septiembre, se reportaron inundaciones, derrumbe de viviendas y carreteras, en el departamento de Olancho, tras las fuertes lluvias que han azotado.
En diferentes sectores, la fuerte lluvia que duró alrededor horas continuas, provocó que algunos ríos y quebradas se desbordaran. El municipio de Juticalpa, fue uno de los más afectados, provocando varios daños.
Al desbordarse el principal rió llamado de igual manera, “Juticalpa”, se generaron múltiples viviendas inundadas, llegando a un máximo de sobrepasar la cintura de las personas. Además, provocó daños en las pertenencias de los habitantes.
De igual forma, en el sector de El Encinal y Limones, informaron de cinco viviendas colapsadas. Asimismo, en sectores como El Tigre, la lluvia destruyó el vado, lo que llevó a que varios caseríos quedaran incomunicados.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn