CORTÉS. Hace unos minutos, empleados y autoridades de la entidad bancaria Banhcafe de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras, fueron evacuados por alerta de bomba en el interior de sus instalaciones.
El banco, ubicado justo en cercanías de las oficinas de la Policía Nacional, recibió un reporte de bomba. Rápidamente, las autoridades de seguridad fueron notificadas y se movilizaron hacia la zona.
Según lo que se conoce hasta el momento, el personal del banco se encuentra en la calle. Mientras tanto, esperan que los agentes policiales supervisen el área para descartar cualquier amenaza en el interior.
Cabe destacar que el escuadrón antimotines llegó al lugar en compañía de agentes de las Fuerzas Armadas de Honduras. En conjunto, trabajan para determinar si se trata de una amenaza real o una mala broma.
Asimismo, se sabe que la institución bancaria, está ubicada en la 3 avenida, entre 9 y 10 calle de SPS, capital industrial de Honduras. Se desconoce quién o cómo notificaron a las autoridades del banco sobre la supuesta bomba.
Sin embargo, sí se informó que el aparato explotaría en unos pocos minutos.
Alerta de bomba en SPS
Tras una larga labor de las autoridades, se determinó que no existía amenaza en el lugar. Se procederá a identificar a la persona que llamó para notificar el hecho, valiéndose de bromas que pondrían en peligro a los presentes.