A unos días de finalizar el 2020, las autoridades de Alemania siguen en una batalla para contener la pandemia del coronavirus, es por eso que en los próximos días, el gobierno federal pondrán restricciones más estrictas para el actual confinamiento, y si es necesario, las medidas afectarían los eventos navideños.
Entre las nuevas reglas estaría restringir de nuevo los grupos mayores de personas y el uso obligatorio de la mascarilla para frenar los masivos contagios.
El COVID-19 en Alemania
Según el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, el número de nuevos infectados «no disminuye tanto como esperábamos» e incluso en algunos lugares aumentaron.
El Gobierno implementó este fin de semana, un toque de queda para las zonas más afectadas.
El pasado sábado, el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch informó de 23.318 nuevos casos en menos de casos en 24 horas.
«Son días preocupantes los que nos esperan, cuando miras las cifras del instituto Robert Koch», dijo Seibert.
Hospitales a punto del colapso
Además médicos alemanes creen que el sistema hospitalario no podrá aguantar por mucho tiempo, la avalancha de contagiados que llegan a diario.
La canciller, Angela Merkel, se mostró molesta por no poder aplicar medidas más estrictas contra el COVID-19, por la falta de entendimiento con las regiones, que se encargan de los asuntos sanitarios.
«Es evidente y necesario que cada Estado piense en las medidas que podría tomar para frenar los nuevos contagios», declaró Merkel.
Lea además: Alemania de nuevo a un confinamiento ante miles de contagios
Así, el gobierno federal decidió limitar las reuniones en lugares públicos con carácter inmediato a los miembros de un hogar y máximo dos personas de otro domicilio.
Las personas que no obedezcan las restricciones o violen la cuarentena podrían ser multadas.
Hasta el otro año
Hasta el momento, Alemania ha consiguió tener que evitar un nuevo confinamiento absoluto, gracias a algunas medidas sanitarais que han ayudado a bajar un poco los números rojos.
Desde el pasado noviembre, bares, restaurantes y espacios culturales están cerrados y las reuniones públicas y privadas son muy limitadas.
Los colegios y escuelas permanecían abiertos, bajo estrictas medidas, pero hay posibilidades de que los vuelvan a cerrar.
Según medios locales, las restricciones seguirán en vigor hasta a mediados de enero del 2021.
Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn