ALEMANIA. Un hombre murió y tres personas heridas durante un ataque con arma blanca en una estación de tren en el sur de Alemania la mañana de este martes, informó la policía de Baviera.
La policía arrestó a un hombre alemán de 27 años en relación con el ataque, confirmó una portavoz de la policía a CNN. Sus motivaciones no están claras, según las autoridades.
El detenido atacó a cuatro personas en total, una dentro del tren, otro persona cerca del vagón y otras dos que se dirigían al mismo.
El fallecido, un hombre de 50 años, estaba dentro del tren esperando su salida hacia Munich, según la policía. Murió en el hospital. Los heridos son tres hombres de 58, 43 y 55 años.
Siguen los ataques en Alemania, como país de Europa
El ataque se produjo poco antes de las 5 am (hora local) en la estación de tren de Grafing, una ciudad al este de Munich.
La policía está interrogando en estos momentos a los testigos del ataque. «No tenemos información de que se trate de un migrante llegado recientemente aquí o de que tenga ese pasado, pero por el momento no estamos seguros», explicó añadiendo que el hombre no residía en Baviera.
«Por el momento podemos decir muy poco sobre los motivos» del ataque, dijo Karl-Heinz Segerer, portavoz de la oficina de la policía criminal del estado de Baviera.
«Los interrogatorios a los testigos muestran que hubo comentarios políticamente motivados de parte del agresor» durante el ataque, explicó Segerer a la televisora n-tv. No ofreció más detalles, pero agregó que se presionará a testigos y sospechoso sobre qué se dijo y a quién.
El máximo responsable de la seguridad en el estado de Baviera, el ministro del Interior Joachim Herrmann, dijo que las autoridades estudiarán también si tenía algún tipo de patología psiquiátrica «o tal vez alguna adicción a las drogas».
Fuente: CNN en Español