21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Los transportistas siguen siendo atacados por la delincuencia y la violencia en general. Ante eso, muchas empresas han tenido que suspender temporalmente sus servicios, pues, según señalan, ya no pueden seguir pagando extorsión.

Además, han denunciado que ahora no sólo les cobra una organización criminal, sino que llegó una nueva banda que los mantiene amenazados.

Le puede interesar – Ante ola de violencia, transportistas temen trabajar

Por esa situación, la empresa «Alejandra Express» paralizó sus operaciones. Durante la mañana de este lunes, cuando las personas llegaron a la Gran Central Metropolitana de Buses para viajar, se toparon con la sorpresa de que las oficinas estaban cerradas.

Les mencionaron que se debía al «terror» que continúan viviendo por el «impuesto de guerra«. La empresa «Yoreños» también ha sido de las más afectados por la situación.

En la Terminal el local está cerrado.
En la Terminal el local está cerrado.

La empresa Alejandra Express cubre la ruta de El Progreso, Santa Rita, El Negrito y Morazán. Aparentemente, para hoy, lunes, los operarios querían reiniciar labores, pero no pudieron hacerlo por «miedo».

Este problema podría empeorar, pues, de seguir así, los propietarios tomarán la decisión de cerrar definitivamente la empresa. Los dueños relataron que temen tanto por la vida de los trabajadores como la de los pasajeros.

Por otro lado, han pedido apoyo a las autoridades de Seguridad para ponerle un alto a la extorsión, pero aún no han obtenido respuesta positiva.

Los transportistas se encuentran sumamente preocupados.
Los transportistas se encuentran sumamente preocupados.

Transportistas de la Campo Cielo paran sus unidades por extorsión

Ayer, domingo, unidades de buses de la colonia Campo Cielo, de la capital del país, informaron que no brindarán sus servicios como medida de protesta, por el pago de extorsión y la muerte de dos conductores en las últimas semanas.

Sin embargo, los taxistas que laboran en esta colonia retomaron sus actividades, luego de haberlas suspendido en los últimos días por las mismas causas.

Muchos de los vecinos de la Campo Cielo expresaron que, debido a esta situación, trasladarse dentro de la ciudad es difícil, ya que no hay suficientes medios de transporte para suplir con la demanda.

“Estamos esperando a ver qué hacemos porque no hay transporte acá”, indicó uno de los afectados. Los habitantes de este sector capitalino manifestaron que tampoco hay muchos elementos policiales que resguarden la seguridad del lugar.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido